Miércoles, 26 de Junio de 2019

La Presidenta visitó la Villa 20 junto a Recalde

Junto al candidato a jefe de Gobierno porteño, Cristina recorrió un centro de "Proyecto de Comunidad" y dialogó con los niños y jóvenes que participan del programa "Robótica para Educar", relacionado con la apropiación popular de la tecnología.

02-07-2015



Cristina Fernández recorrió la Villa 20 de la Ciudad de Buenos Aires con el candidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde; el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; y los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Trabajo, Carlos Tomada.

La Presidenta llegó a Villa Lugano para recorrer un centro de "Proyecto de Comunidad" y dialogar con los niños y jóvenes que participan del programa "Robótica para Educar" dentro del Proyecto Atalaya Sur, que tiene que ver con la apropiación popular de la tecnología.
La Presidenta se reunió con niños y adolescentes que participan del programa "Róbotica para educar" que le explicaron las tareas que llevan a cabo a diario y recordó que ayer entregó la netbook del Plan Conectar Igualdad numero cinco millones a un alumno de la localidad bonaerense de Brandsen.

En ese marco recordó también que nuestro país lanzó el primer satélite geoestacionario argentino, Arsat 1, y aseguró que pronto se se pondrá en órbita el segundo satélite.

La mandataria señaló que estos saberes tienen que ver con pensar en el futuro y Recalde aseguró que su compromiso es "trabajar para que los chicos tengan más oportunidades".

Durante la visita, los niños y jóvenes le explicaron a la Presidenta el funcionamiento de una tarjeta y sensor de colores, y Cristina ironizó:
"Tenemos que poner el sensor para que muchos hagan las cosas bien".

A su vez los jóvenes le entregaron un brazo robótico, realizado por ellos, con un cartel que decía: "Néstor vive en nuestros corazones", en referencia al ex presidente Néstor Kirchner.


Regresar