Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Ituzaingó y los cortes de cada día

En una de las temporadas más complicadas para el distrito, el Intendente del municipio, Alberto Descalzo, remitió una carta al ente regulador ENRE para que tome acciones frente a las interrupciones en el suministro, que son moneda corriente.

19-01-2015



El Intendente de Ituizaingó, Alberto Descalzo, tuvo una reunión con Daniel Ríos, responsable de asuntos municipales y relaciones con la comunidad del ENRE, y también Fernando Neiro, asesor de dicho organismo, para abordar la problemática que aqueja a innumerables hogares del distrito, en algunos casos por prolongadas horas y en otros por pocos minutos.

Allí el Jefe comunal entregó una carta para el titular del ente regulador, Ricardo Martínez, manifestando sus reproches.

Allí, en concreto, advierte sobre su "preocupación respecto a la interrupción del servicio de energía eléctrica prestado por la empresa" en cuestión, que es EDENOR.

"El sistema de salud municipal se encuentra en situación de emergencia, no sólo por verse interrumpida la prestación del servicio de guardia ante la falta de energía, sino además el riesgo inminente en que se encuentran los equipos médicos de radiología y ecógrafos por los cambios bruscos en la tensión eléctrica, como así también la interrupción de la cadena de frío en lo que hace al cuidado de las vacunas", apuntó.

"La falta de energía eléctrica perjudica directamente la seguridad de los vecinos, ya que la falta de luz en el alumbrado público, hace propicia la situación para que se cometan distintos hechos delictivos en atención a la poca visibilidad para el patrullaje de los móviles policiales y municipales, sumado a la falta de transmisión en las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública por carecer de energía eléctrica", acotó.

Y ante esa situación -aclaró- el municipio "debió subsidiar a vecinos que padecen enfermedades o algún tipo de discapacidad, proveyendo aparatología indispensable para conservar su vida, como grupos electrógenos".
Regresar