Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Lorenzino: "La fórmula Scioli-Zannini nos sintetiza y nos representa"

El diputado provincial del FpV, Guido Lorenzino, remarcó la dupla para la elección presidencial por considerarla "previsible, confiable y con capacidad de defender las nuevas demandas". Críticas a la oposición y los logros en la provincia. Todo, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

25-06-2015



El diputado bonaerense del Frente para la Victoria, identificado con la figura de Daniel Scioli, marcó un panorama positivo camino a las elecciones de este año y valoró la conformación de la fórmula que incluye a su jefe político en dupla con Carlos Zannini, secretario de Legal y Técnica. "Es una fórmula que nos mucha satisfacción, nos sentimos absolutamente reflejados", indicó.

"Porque son dos personas de mucha trayectoria y protagonismo en todos estos 12 años: Daniel Scioli, siendo el Vicepresidente de Néstor y dos veces Gobernador, es la persona con mejor imagen del país después de Cristina Fernández de Kirchner y Zannini ha sido el arquitecto jurídico de las principales banderas que levantamos en estos años, como la estatización de YPF, la Ley de Fertilización Asistida y la ley de Asignación Universal por Hijo que va a ser tratada próximamente", agregó.

"Nos sintetiza y nos representa, no solamente a los que militamos en este espacio político", valoró y la definió como "una fórmula previsible, confiable y con capacidad de defender las nuevas demandas".

Y también cargó contra los principales espacios de la oposición, especialmente el PRO de Mauricio Macri, el mejor posicionado en los sondeos por afuera del oficialismo. "A medida que avance la campaña, la realidad se va a poner sobre la mesa. Y los que dicen cosas de ocasión porque sienten que las encuestas dicen que tienen que estar a favor, a pesar que no lo sienten y de hecho cuando pudieron votar las leyes, votaron en contra. La realidad y el debate los va a poner en el lugar que corresponde, no creen en la ampliación y la inclusión", cargó.

"La oposición, en particular el espacio del ingeniero Macri, lo que hay que hacer es que hablen, porque cuando se salen del libreto a los primeros 10 minutos, muestran su verdadera identidad, vocación, sus valores, qué cosas van a hacer y qué cosas claramente no van a hacer a pesar de lo que digan en campaña", ironizó.

"Son las dos matrices que están en juego en octubre", remató.

Por otra parte, Guido Lorenzino apuntó -mirando a las cuentas pendientes- que "la inseguridad no es un tema binario" sino que hace falta "más inclusión y también más Justicia y policías" para contrarrestarla. "En ese aspecto en particular, en lo que tiene que ver con la seguridad, estamos orgullosos de lo logrado. Pero también sabemos que faltan cosas. El próximo Gobernador tiene un camino transitado que le va a permitir seguir profundizando a ellos lo que nosotros hemos hecho en estos siete años", analizó.

"En la medida que sigamos haciendo lo mismo, se va a llegar", reflexionó el legislador sciolista.

Lorenzino charló de todo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio y prueba de ello es que dedicó un párrafo a la comentada participación del Gobernador bonaerense en el ciclo ultrakirchnerista 678, que transmite la Televisión Pública y contó con la presencia de este último por primera vez el último domingo. "Muestra que, muchas veces, los dirigentes políticos y nuestro espacio y todos tenemos más prejuicios que diferencias. El prejuicio termina siendo una limitación del diálogo y creo que Daniel lo que está rompiendo es muchos prejuicios con sectores de nuestro espacio político", comentó.

"Nos queda explicarle a la gente cómo vamos a hacer para generar mejor empleo, mejor seguridad, mejor educación y que, de la misma manera que hicimos lo que hicimos, vamos a resolver los problemas que faltan", siguió.

Y es que Scioli recibió algunas críticas en el transcurso de los últimos años y los panelistas, durante la edición dominical, formularon algunas preguntas complicadas. Por eso Lorenzino aclara: "Daniel no rinde ningún examen con nadie. Daniel da examen con la gente, y después de Cristina Fernández de Kirchner, es la persona con más legitimidad popular a través del voto, pocos argentinos tienen la cantidad de votos acumulados en su historia que les permite hablar y mostrar lo que han hecho, porque siempre la gente los ha acompañado".

E insistió que Scioli, en su rol como precandidato presidencial del FpV, "clarifica hacia adentro y sobre todo hacia fuera".

Por último, también reconoció que en algunos temas "falta mucho por hacer", como en materia de servicio eléctrico.
Regresar