Domingo, 18 de Agosto de 2019

Scioli dice que con Zannini garantizan "gobernabilidad y experiencia"

El precandidato a Presidente del FpV, Daniel Scioli, estuvo en Córdoba junto a su compañero de fórmula con eje en sus propuestas para la provincia. Este jueves volarán a La Pampa para compartir un acto encabezado por Cristina Fernández de Kirchner. De a poco, el oficialismo le da forma a su campaña.

25-06-2015



El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pasó por Córdoba para apuntalar la fórmula local que integran Eduardo Accastello y Luis "Cacho" Buenaventura y estrenó su propia dupla nacional en público: en efecto, allí estaba también su aspirante a Vicepresidente, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

La de ayer, entonces, no fue una jornada más porque significó la primera incursión de los dos juntos, a una semana de confirmarse que ese será el binomio del oficialismo en las elecciones de este año.

Cabe recordar que el propio Gobernador bonaerense propuso que el funcionario fuera su acompañante durante una reunión junto a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a comienzos de la semana pasada. Él mismo anunció que estaban avanzadas las conversaciones, Zannini dio el aval y el grueso del kirchnerismo levantó el pulgar rápidamente.

De esa forma, Scioli eliminó de la competencia a Florencio Randazzo, que pugnaba por erigirse como el candidato K por excelencia y hacía campaña con una fuerte impronta anti-sciolista. El ministro de Interior y Transporte proponía un tipo de retórica que amaneraba con traer fuertes inconvenientes, ya no sólo a la figura del Mandatario provincial sino, en general, a todo el espacio.

Zanjada esa polémica, estos son tiempos de comenzar a mostrarse por el país y eso hicieron los dos postulantes del FpV en tierras cordobesas. Scioli reafirmó su objetivo de "acompañar la provincia hacia el pleno desarrollo en materia de infraestructura, producción e industria" y amplió el compromiso suscripto con Accastello meses atrás, mirando a los comicios provinciales que tendrán lugar en julio.

El evento tuvo lugar en el Complejo Forja, ante más de 9.000 personas.

"Carlos Zannini es un hombre de una capacidad reconocida por propios y ajenos. Este es un equipo que garantiza gobernabilidad y experiencia. Esto no es para cualquiera", destacó el ex Vicepresidente de Néstor Kirchner, acompañado por distintas figuras, como su par de Jujuy, Eduardo Fellner, y el legislador por la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Taiana.

Scioli aseguró que "se trazó un plan de desarrollo local articulado con la Nación" y convocó a "impulsar el desarrollo federal argentino para diversificar la producción, agregar valor, generar empleos de calidad y distribuir los beneficios con equidad territorial" dentro de la provincias. "Es el tiempo de profundizar el federalismo productivo. Y nosotros somos la fórmula más federal", enfatizó.

"Tenemos el gran desafío, junto a Carlos, de movilizar e integrar toda la materia gris y la materia prima a lo largo y ancho del país, y particularmente en esta provincia, porque queremos que Córdoba esté integrada e incluida a un proyecto nacional", completó, durante el acto con eje en "La industrialización, el trabajo y el desarrollo de Córdoba para una gran Argentina".

Este jueves, en tanto, Scioli y Zannini estarán juntos nuevamente para compartir un acto que protagonizará CFK en La Pampa, en otra parada.
Regresar