Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Recomiendan uso de protector solar

Como en cada verano, las autoridades públicas y clínicas privadas insisten con la necesidad de usar pantalla solar, no sólo en las playas, y de acuerdo a los tonos de piel. En este caso, la CLIMED salió a dar consejos para estos casos.

18-01-2015


La directora médica del CLIMED (Clínica Dermatológica), Patricia Rafti, renovó las recomendaciones a la hora de tomar sol porque "lo importante, más allá de los horarios, es colocarse protector solar" todo el año.

"El protector debe ser puesto 20 minutos antes de exponerse al sol", advirtió la doctora e indicó que en estos casos "se debe elegir de acuerdo al color de la piel" que tenga cada uno. "Los pacientes muy blancos que no poseen melamina debe usar los factores más elevados; los morenos ya tienen ese factor natural y podrían utilizar uno más bajo", precisó.

"Algo se ha mejorada en la conducta, pero la mujer se cuida más por el tema estético, ya que el sol mancha y arruga, que por la agresión que causa. Hay muchas consultas por cáncer de piel y es prevenible si se toman las decisiones adecuadas", remarcó y mencionó que "las radiaciones son acumulativas, pero eso trae una consecuencia".

Y concluyó: "En la playa el protector solar debe reponerse, utilizar sombrero, anteojos recetados, la capa de ozono está muy fina y nota que es imposible estar al sol a las 12.00, cuando está nublado la resolana es muy peligrosa también".



Regresar