Martes, 15 de Octubre de 2019

Nueva guía de salud para las personas trans

El Ministerio de Salud de la Nación pondrá en marcha un nuevo modelo de atención basado en "un enfoque de derechos" acorde a la Ley de Identidad de Género actual, especialmente el artículo 11. El trabajo está disponible en internet. Lo expondrá el ministro del área, Daniel Gollan.

17-06-2015


El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, presentará la Guía de Atención de la Salud Integral de las Personas Trans, un material elaborado por la propia cartera como parte de los avances en cuanto a la Ley de Identidad de Género refiere, en particular la reglamentación del artículo 11. La publicación, en concreto, estará destinada a los equipos de salud con el objetivo de brindar protección a esa franja de la población.

El acto tendrá lugar, hoy mismo, en el salón Ramón Carrillo de la dependencia junto a una mesa de funcionarios del sector sanitario.

"Dejando atrás el modelo de patalogización de ciertas identidades y/o expresiones de género que tienen vigencia desde hace décadas, la guía propone lineamientos para poner en marcha un nuevo modelo de atención basado en un enfoque de derechos, con el fin de favorecer el acceso de todas las personas a una atención de calidad, integrada e integral de la salud, acorde con la normativa vigente", explicaron desde Salud.

"Esta nueva herramienta para los equipos de salud es el resultado de un trabajo interdisciplinario e intersectorial que recopiló y procesó diversos materiales producidos a nivel nacional e internacional", agregaron.

Durante el encuentro, además, está previsto que participen integrantes de los distintos colectivos y organizaciones que trabajan por los derechos de las personas. La guía, para todos los interesados, ya se encuentra disponible para su consulta y descarga en la página web del Ministerio de Salud: http://www.msal.gov.ar/images/stories/bes/graficos/0000000696cnt-guia-equipos-atencion-Salud%20integral-personas-trans.pdf


Regresar