Martes, 15 de Octubre de 2019

Scioli quiere a Carlos Zannini como compañero de fórmula

El precandidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, confesó públicamente que tuvo contactos con Cristina Fernández de Kirchner para que el secretario de Legal y Técnica y cercano a los Kirchner desde minuto uno, Carlos Zannini, sea quien lo secunde en la lista. "Pensaba en alguien que me complemente, con experiencia", valoró el Gobernador. Se despejan algunos misterios camino al sábado 20, cuando vence el plazo para la inscripción de los candidatos.

17-06-2015



A tres días para el cierre de listas y el vencimiento de los plazos para la presentación de candidatos ante la Justicia Electoral, comienzan a despejarse algunas de las incógnitas más importantes. A última hora del martes, Daniel Scioli anunció que tuvo conversaciones con Cristina Fernández de Kirchner y que en ellas planteó la posibilidad de que Carlos Zannini sea su compañero de fórmula en la boleta del Frente para la Victoria.

Ese sería el binomio con el que ambos competirán contra Florencio Randazzo, el otro anotado en la primaria oficialista.

"Le dije que pensaba en alguien que me complemente, con experiencia", destacó ayer a la tarde.

"Es un hombre que viene de las bases fundacionales de este proyecto. Es una manera de dar certidumbre y tranquilidad a sectores que están integrados en el Frente para la Victoria, con una persona que está comprometida, como yo", indicó el Gobernador bonaerense, en una nueva referencia para aquellos que, dentro del kirchnerismo, cuestionan su pertenencia.

"Si la Presidenta está de acuerdo, él me puede acompañar", insistió.

"Yo vengo percibiendo, desde hace unos días, que mucha gente ve determinados movimientos políticos, esfuerzos que hacen en otros espacios para ver cómo se reúnen en contra de. Tenemos que dar certidumbres. Nuestro espacio político es el más coherente de todos. Tiene que dar la tranquilidad a la continuidad de estas políticas y a todo este proceso que tenemos por delante", agregó el postulante presidencial.

"Entonces, me pareció importante en estas horas previas, decisivas, al cierre de las listas, conversar con la Presidenta de esto y tuvo la amabilidad de recibirme como lo ha hecho en otras oportunidades. Es coherente con lo que hicimos siempre. Siempre buscamos una complementación, fue en su momento con Balestrini, y en su momento con Gabriel Mariotto", acotó.

"Es una manera de dar certidumbre, confiabilidad, tranquilidad con respecto a una persona que es, de manera incuestionable, parte de este rumbo, estas políticas y estas ideas", afirmó.

Esto aun no ha sido confirmado. Ahora tendrá que ser evaluado en las filas de la Casa Rosada.

Algunos dirigentes ya salieron a celebrar y valorar esta proposición. "Siempre estuvo junto a Néstor y Cristina, y acompañó a la juventud en el proceso de puente generacional", recalcó el secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro, mientras que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, ponderó que "es una muy buena decisión" por parte de Scioli.

"Yo creo que es una apuesta muy fuerte", subrayó el titular de Aerolíneas Argentinas, hombre de La Cámpora y candidato a Jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde.
Regresar