Martes, 15 de Octubre de 2019

Cristina anunciĆ³ un aumento del 30 por ciento en las asignaciones familiares y la AUH

De esta manera, el monto de la Asignación Universal por Hijo se elevará a $837 y será retroactivo a junio. También se modifican los rangos salariales para percibir las asignaciones familiares. Por su parte, el proyecto de ley prevé dos incrementos anuales, tal como sucede con las jubilaciones.

16-06-2015



En un acto llevado a cabo hoy en el Salón de Mujeres Argentinas, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, informó una suba del 30% en los montos de las Asignaciones Familiares (AAFF), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social y la modificación de los rangos salariales para percibirlas.


Este aumento impacta en las 7.750.059 asignaciones que la ANSES abona todos los meses. De esta manera, retroactivo a junio, los titulares de derecho de la AUH que antes percibían $644 pasarán a cobrar $837.


Del anuncio participó también el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof; la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.


Por otro lado, la Presidenta anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación para otorgar dos aumentos anuales a las Asignaciones Familiares y a la Asignación Universal por Hijo, cuyo valor se actualizaría en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad.


Esta medida beneficiará a 3.642.302 niños, 69.085 embarazadas y 2.063.356 familias. Asimismo, la iniciativa propone brindar un 30% adicional al valor base de la asignación vigente para los residentes de la Patagonia.


Al respecto, la jefa de Estado expresó: "Hoy en el mundo la AUH es reconocida como una de las principales políticas públicas que lucha contra la pobreza y el hambre. Esta medida realmente funciona porque incrementa el consumo. Además, es la política más importante en materia de empoderamiento de las mujeres que son madres solas o jefas de hogar".


Luego agregó que "este aumento implica una inversión social por parte de la ANSES para este año de 66.114 millones de pesos, lo que expresa un adicional con respecto a 2014 de 19.090 millones de pesos, es decir un incremento del 41%".


En tanto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, manifestó en su cuenta de Twitter @diegobossio: "Con el proyecto de ley anunciado por @CFKARGENTINA, vamos por más reconocimientos de derechos para todos los argentinos". Luego agregó: "Tenemos un Estado y una gestión que trabaja todos los días para brindar nuevos derechos a los 40 millones de argentinos".


El nuevo proyecto de ley propone otorgar dos aumentos anuales a las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo, cuyo valor se actualizará en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad.


Regresar