Sábado, 17 de Agosto de 2019

Moreno: Denuncian "un gran déficit en la atención primaria"

El dirigente de Libres del Sur Moreno, Lucas Franco, alertó sobre la alarmante situación de las salas de salud, que "atienden alrededor de 16 mil personas".

17-01-2015



Franco denunció que el distrito presenta un marcado déficit de atención primaria y acusó al gobierno distrital por no "hacer nada para revalorizarla".

El militante señaló deplorable situación en la que se encuentran los espacios sanitarios y las precarias condiciones en las que trabajan los profesionales hacen que sea "imposible que se preste una buena atención médica".

"Hay un gran déficit en la atención primaria en el distrito", remarcó el dirigente y precisó que "cada salita en Moreno atiende alrededor de 16 mil personas, lo que hace que la atención se vuelva precaria".

"El problema en general de las salas de salud en Moreno es que son muy pocas y el estado no hace nada para revalorizarlas. A la (sala de salud) de Paso del Rey se la renovó estéticamente, pero sigue sin contar con un buen servicio para la comunidad", aseveró según informó SN On Line.

Además, acusó que se utilizan las unidades sanitarias móviles para atender a los mismos vecinos de las salas, en vez de llevarlas a los lugares más alejados como debería ocurrir.

Regresar