Domingo, 15 de Diciembre de 2019

ATE Provincia completa sus 48 horas de huelga

El gremio de Oscar De Isasi protesta por segunda jornada consecutiva. El dirigente sindical atribuye la huelga a los pedidos de su sector: reapertura de paritarias para el segundo semestre y los compromisos asumidos por la Gobernación en marzo y que -denuncia- no fueron cumplidos. "El paro nacional también empalma con la lucha que estamos llevando adelante los estatales de la provincia", reflexionó en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

09-06-2015



"Es bueno decir que nosotros extendimos a 48 horas el paro que convocó la CTA, estuvimos en la movilización masiva que hubo ayer enfrente del Ministerio de Trabajo. Bajo los ejes de salarios dignos, fin de la precariedad laboral, la convocatoria al Consejo del Salario y que salga un salario digno acorde a las necesidades de los trabajadores", apuntó el líder de ATE bonaerense.

"Esto también empalma con la lucha que estamos llevando adelante los estatales de la provincia, enrolados en ATE, donde en realidad la jornada de 48 horas, en lo que hace a la identidad provincial, tiene que ver con dos motivos fundamentales: uno salarial y el otro por el incumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobernador a principios de marzo", indicó el gremialista.

"El primer punto es salarial porque entendemos que en el segundo semestre del año habría que reabrir la discusión salarial porque tal como pensábamos, y no nos podemos contentos, los aumentos salariales han sido devorados por la inflación", siguió Oscar De Isasi, en un mano a mano con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"En los primeros días de marzo, nos reunimos con el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y allí ellos se comprometieron a dos cosas: acelerar el pase a planta permanente de miles de trabajadores que desarrollan tareas sin estabilidad laboral y a nombrar el personal, o parte al menos, que es extremadamente necesario en las áreas sociales, como lo son salud, educación y niñez", acotó en la misma dirección.

"O sea que hace más de un mes y medio que, en el escritorio del Gobernador, hay expedientes de 1.900 trabajadores que sólo con la firma de él pasarían a planta permanente y esto no sucede. Y hay otros 300 expedientes que tienen la designación de personal en hospitales, escuelas y organismos de niñez y que también duermen el sueño de los justos sin firma alguna para poder nombrarlos y que es tan necesario para la eficacia del Estado", analizó.

"Por eso, las 48 horas de paro tienen que ver con que el Gobernador pague las asignaturas pendientes, la deuda que tiene con los estatales bonaerenses, antes que termine su gestión", profundizó.

"Nosotros tenemos una discusión. Ellos dicen que cuando pasan dos años deben pasar a planta permanente, violando la Ley 10.430; nosotros decimos que es a lo seis meses. Pero nosotros tenemos casos, que son miles, que tienen hasta 8 y 10 años sin estabilidad laboral. Y también pasa en los municipios", mencionó.

"En los municipios es la capital nacional de la precarización laboral, obran como factor disciplinador. Si no hacés lo que digo, quizá pierdas el trabajo. En algunos lugares más del 60 por ciento está precarizado, por eso es importante que hayamos logrado una paritaria que, en cinco años, obliga a los Estados municipales a que sólo tengan el 20 por ciento de trabajadores sin estabilidad laboral. No es real que trabaja mejor aquel que está apretado, no es verdad", afirmó.

"La estabilidad se hace imprescindible", completó.
Regresar