Lunes, 16 de Septiembre de 2019

En semana clave, Vidal volvió a decirle que no a Massa

La precandidata a Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, volvió a la carga y se puso a tono con los dichos de Mauricio Macri de la última semana. "En el caso del Frente Renovador ellos han tomado otro camino, muchos de ellos han formado parte de este Gobierno y no se puede ser el cambio cuando fuiste parte", sintetizó.

08-06-2015


La precandidata a Gobernadora del PRO, en sintonía con su jefe político y el acuerdo que el espacio estableció luego del encuentro celebrado en Mar del Plata, rechazó la posibilidad de asociarse con Sergio Massa para las primarias de agosto o incluso que el tigrense sea aceptado para competir en la Provincia de Buenos Aires, una de las versiones que más corre por estas horas.

Cabe recordar que Massa dedicó este último fin de semana a ultimar los detalles de su estrategia y perfilarse para los comicios de este año, con la sorpresa de los últimos días, signados por los dichos de su mujer, Malena Galmarini, que dejó una puerta abierta a jugar en suelo bonaerense. Este lunes, el ex Intendente de Tigre comunicará la decisión a los hombres más importantes de su armado y mañana hará el anuncio definitivo en público.

El diputado nacional Francisco De Narváez, que estaba anotado para jugar como aspirante a la Gobernación provincial, fue en esa misma dirección cuando -el viernes pasado- movió el tablero y adelantó que estaba dispuesto a bajar sus aspiraciones. Hasta ahora, el "Colorado" era el mejor posicionado de la fuerza massista de acuerdo a los sondeos más importantes.

Mientras tanto, el macrismo optó por profundizar la postura del último mes. Esencialmente reacia a un pacto o entendimiento con el massismo. Eso aseveró el propio Mauricio Macri durante el plenario de la ciudad costera.

María Eugenia Vidal, su favorita para la provincia, habló en la misma dirección. "No se trata de bajar o subir candidaturas, somos muy respetuosos del Frente Renovador. Siempre hemos sido muy abiertos y hemos generado vínculos con la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical. Sólo dijimos que en el caso del Frente Renovador ellos han tomado otro camino, muchos de ellos han formado parte de este Gobierno y no se puede ser el cambio cuando fuiste parte", explicó.

"Mauricio fue muy claro sobre nuestra posición: seguimos siendo un espacio abierto a frentes locales, como con Jesús Cariglino en Malvinas Argentinas, pero si queremos trazar un camino de cambio profundo y de verdad, ese cambio no puede incluir a quienes formaron parte de este modelo kirchnerista", siguió la Vicejefa del Gobierno porteño.

"Nosotros no proponemos un cambio de modelo económico o político, proponemos un cambio cultural", insistió.

"Los votos no son de los dirigentes, la gente es la que decide y lo hacen en cada elección y siempre fue así. El vecino elige y es el protagonista, este es el cambio que nosotros proponemos", resumió la ex ministra de Desarrollo Social porteña y aludió, nuevamente, que "el cambio no puede incluir a quienes formaron parte de este modelo".


Regresar