Jueves, 18 de Julio de 2019

Chocaron un tren y una locomotora en Temperley anoche

La colisión fue entre una locomotora y un tren, que iba a Florencio Varela y cruzó dos señales en rojo, según el Ministerio de Interior y Transporte. Ambos vehículos forman parte de la Línea Roca. Hay unos 40 heridos, casi todos casos leves afortunadamente. Interior y Transporte no descarta ninguna hipótesis.

08-06-2015



Un tren y una locomotora de la línea Roca chocaron anoche en las cercanías a la estación Temperley, causando varias decenas de heridos.


El Ministerio de Interior y Transporte de la Nación informó que el hecho tuvo lugar cuando una locomotora estaba en movimiento en la playa de maniobra de la estación y una formación, por otro lado, partía hacia Florencio Varela. Esta última -siempre según la cartera- cruzó dos señales en rojo, cosa que fue constatada por los empleados de la Seguridad Operativa.


Voceros de la dependencia indicaron que hubo unos 40 heridos en total, todos leves salvo tres casos de policías que viajaban en la formación, uno de los cuales sufrió una fractura de cadera.


En un comunicado, el área conducida por Florencio Randazzo indicó que el "tren de pasajeros número 2.277 que se dirigía a la estación Gutiérrez omitió la indicación de peligro de dos señales y embistió a la locomotora 921". Sobre el final, mientras tanto, aseguran que no descartan "ninguna hipótesis dado que fácticamente se violaron dos señales en rojo a peligro".


El comunicado entero:


La Operadora Ferroviaria del Estado, a cargo de la Línea Roca, comunica que a las 21.30 (de este domingo) el tren de pasajeros número 2277 que se dirigía a la estación Gutiérrez omitió la indicación de peligro de dos señales en rojo y embistió a la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras de acople de otro tren en las playas de vías de Temperley.


Como consecuencia de este hecho, de inmediato se procedió a requerir la asistencia de bomberos y ambulancias. Se registraron heridos de diversas consideraciones, entre ellos, empleados ferroviarios, que fueron trasladados a hospitales de la zona", continúa la gacetilla.


Las causas del hecho se encuentran siendo investigadas por la Justicia Federal y la Operado Ferroviaria está brindando toda la colaboración necesaria para el esclarecimiento de lo ocurrido, no descartando ninguna hipótesis dado que fácticamente se violaron dos señales en rojo a peligro.


Regresar