Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Nuevo bloque en el Senado bonaerense, aliado del FpV

Los senadores Baldomero Álvarez de Olivera, conocido por haber sido Intendente de Avellaneda durante 16 años, y Patricia Segovia, cercana a Darío Giustozzi, conformaron la bancada "Perón y Jauretche". Por su parte, Alejandro Urdampilleta volvió al FpV, que ahora tiene 20 miembros propios y 5 aliados, recuperando la virtual mayoría absoluta y el quórum propio.

05-06-2015



El Senado provincial oficializó la conformación de un nuevo bloque en el recinto, que será aliado del oficialismo pero desde una bancada propia: estará integrado por Baldomero Álvarez de Olivera, ex Intendente de Avellaneda por cuatro períodos en total, y Patricia Segovia, que responde a la figura de Darío Giustozzi, ex jefe comunal de Almirante Brown.

Cabe señalar que este nuevo conjunto legislativo es consecuencia de los pases confirmados en los dos últimos meses.

Desde Avellaneda, "Cacho" Álvarez cortó relaciones con el Frente Renovador de Sergio Massa en abril, un movimiento que estaba previsto hacía varios meses, y anunció que trabajaría para la candidatura presidencial de Daniel Scioli. Esto fue sellado tras un encuentro que el avellanedense realizó junto a Scioli ese mes, confirmando la ruptura.

Mientras que el alejamiento de Segovia está en sintonía con la decisión tomada por Giustozzi en el mismo sentido. Es importante recordar que el browniano salió del massismo en mayo, escándalo mediante, y emprendió un viraje hacia las huestes del Gobernador bonaerense: en estos momentos, por caso, tramita una postulación dentro del Frente para la Victoria.

"La conformación de este espacio busca acompañar y defender las políticas que desarrolló en la Provincia de Buenos Aires, consolidando su proyecto para el país", apuntaron en un comunicado.

"Scioli es quien puede conducir los próximos años, porque demostró probada capacidad en la acción de Gobierno", agregaron ambos senadores.

Por otra parte, el también senador bonaerense Alejandro Urdampilleta confirmó su reincorporación a la tira del FpV, consecuencia de otra fuga sufrida por Massa en el ámbito de la provincia. Urdampilleta es hombre del Intendente de Merlo, Raúl Othacehé, y había pegado el portazo del bloque oficialista para insertarse en el FR cuando el caudillo de zona oeste cambió de camiseta en febrero del año pasado.

Ahora que Othacehé volvió, Urdampilleta actúa en consecuencia y sigue sus pasos.

Con la salida de Alejandro Urdampilleta, el Frente Renovador quedó con tan sólo 14 integrantes, contra los 20 que llegó a tener hasta fines del año pasado, a tres del quórum propio, siendo -además- la primera minoría dentro del cuerpo legislativo. La caída de Massa en los sondeos y el deterioro de su espacio terminaron por dilapidar el trabajo de Jorge DOnofrio, el artífice de la mayoría ocasional que ostentó su espacio.

El FpV subió a 20, pero con virtual mayoría propia sumando a todos los aliados. Además de Baldomero Álvarez de Olivera y Patricia Segovia, sobresalen la senadora Mónica Macha (Nuevo Encuentro), Mario Ishii (PJ-Néstor Kirchner) y Alfonso Coll Areco (Buenos Aires de Pie), es decir, un total virtual de 25 integrantes tomándolos a todos como parte de un interbloque.
Regresar