Domingo, 16 de Junio de 2019

Huida en Massa: ahora se fue Eseverri

José Eseverri, Intendente de Olavarría y uno de los Jefes comunales que ocupaban la mesa chica del massismo se sacó la foto con el Secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, y oficializó su pase al FpV. Todo a menos de 24 horas del comunicado del Frente Renovador en el que sus dirigentes se juramentaban no abandonar el espacio.

02-06-2015



Menos de 24 horas le duró al Frente Renovador la iniciativa de la comunicación.

El lunes por la noche, Sergio Massa había reunido a sus dirigentes y a los Intendentes que aun le responden para intentar cerrar filas, acordar una estrategia electoral que lo devuelva al escenario de candidato con chances y sobre todo, plantear una semana donde preveía reuniones, viajes y anuncios que evitaran que continuara la diáspora del espacio que tan sólo hace seis meses encabezaba las encuestas.

Pero la movida no salió como imaginaba. O sí, si lo que pretende Massa en realidad es tener una excusa para alejarse del Frente que prometió compartir con José Manuel De la Sota.

En la reunión del lunes, los intendentes massistas propusieron "consolidar" una fórmula Massa-De la sota. La noticia fue tapa de los diarios inmediatamente pero duró lo que dura hoy un dirigente en el massismo: horas. Antes de las 10 de la mañana el propio De la Sota le bajó el pulgar a la idea y hasta puso en duda que se lleve adelante la reunión prevista entre ambos para el próximo jueves en Córdoba.

Entre los puntos que acordaron en esa reunión, el último señalaba: "Los asistentes a la cumbre se juramentaron ir hasta el final y que nadie más abandonará el Frente Renovador". El juramento duró menos de 24 horas también. Hoy martes José Eseverri pasó por la Casa Rosada, se sacó la foto con el Secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, y selló su pase al FpV. Ayer, Eseverri fue uno de los Intendentes que estuvieron presentes en la reunión massista, una muestra de cuánto vale su palabra para algunos políticos.

En realidad, Eseverri ya venía siendo señalado como otro de los posibles regresos, en especial después de haber compartido acto y foto con Florencio Randazzo en Olavarría donde ambos intercambiaron elogios y desataron los rumores de pase.

"El jefe comunal de origen radical se transforma así en una baja sensible para el armado de Sergio Massa ya que era uno de los dirigentes fundadores e integrante de la mesa chica de esa fuerza política", precisó la Agencia Télam, quien publicó los detalles del pase.
"Me siento representado por este proyecto", fueron las declaraciones de Eseverri en su encuentro con De Pedro.

José Eseverri proviene del radicalismo, heredó la Intendencia de su padre y fue uno de los "radicales K" cuando la transversalidad de Néstor Kirchner atravesaba su mejor momento. Después emigró hacia el Frente Renovador cuando la figura de Sergio Massa amenazaba con convertirse en un huracán y antes incluso de que Tigre se convirtiera en la Meca vernácula de los políticos. Integró desde el principio la mesa chica y supo ser incluso uno de los voceros de las declaraciones massistas.

Pero Eseverri no escapa a la lógica de cualquier intendente que se precie de tal donde lo que encabeza la lista de prioridades es retener el distrito y hoy la lista de Sergio Massa no lo garantiza.

En los últimos meses, también se fueron de las filas del massismo el diputado nacional Darío Giustozzi; el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck; los intendentes Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Gustavo Posse (San Isidro), Sandro Guzmán (Escobar), Humberto Zúccaro (Pilar) y Raúl Othacehé (Merlo); y hasta quien fuera su jefe de campaña, Juan José Álvarez, entre otros, sin contar además legisladores nacionales, provinciales y muchos concejales y dirigentes locales.

Regresar