Miércoles, 17 de Julio de 2019

Casal anticipó que el Ejecutivo aceptará la renuncia de Piombo para "pasar este mal trago"

El ministro de Justicia anticipó que esperará los dictámenes de la Asesoría General de Gobierno para decidir si acepta o no la renuncia del juez Horacio Piombo, sobre quien pesa un proceso de destitución. "Queremos cerrar rápidamente este mal trago", dijo Casal.

02-06-2015



El ministro de Justicia Ricardo Casal adelantó hoy que la intención del Ejecutivo es aceptar la renuncia del juez Horacio Piombo, presentada ayer mismo, a pesar de que pesa sobre él un proceso de destitución por el fallo que acortó la pena contra el violador de un nene de seis años.

"Queremos cerrar rápidamente este mal trago, los bonaerenses merecemos mejores jueces", dijo Casal ante Radio Provincia, dando a entender que aceptará la renuncia del Magistrado una vez que la Suprema Corte se expida al respecto.

"En el caso de Piombo, presentó la renuncia ante la Corte en el día de ayer. Fue a la comisión de juicio político para que haga el informe correspondiente y lo hemos enviado a asesoría general del gobierno. En función de lo que digan los dos dictámenes, se decidirá la renuncia", explicó.

La posibilidad es que, como no se formalizó aún la acusación contra Piombo de parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el juez conserva sus derechos personales. "Si así se expiden ambos organismos, el Ejecutivo va a aceptar la renuncia", anticipó Casal.
Por último, Casal se mostró a favor de que Sal Llargués siga los pasos de Piombo y presente la renuncia. "Sal Llargués no ha renunciado. Hoy se reúne la comisión de juicio político y probablemente tome medidas de apartamiento preventivo", indicó.

Regresar