Sábado, 25 de Mayo de 2019

Bomberos por amor a la comunidad

Marcelo Cabo, a cargo del cuartel de La Costa, dialogó con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio sobre su recorrido personal, la historia de su familia y la relación con la vocación de ser bombero. "Es la vocación de ayudar al prójimo, es devolver a la comunidad", valoró.

02-06-2015



El Jefe del Cuartel de Bomberos en La Costa, Marcelo Cabo, contó el orgullo de prestar ese servicio a la comunidad, algo que heredó y mamó desde muy chico por circunstancias familiares, como hijo del fundador de ese destacamento y de la primera mujer bombero en la provincia. "Hay una tradición familiar bomberil", manifestó.

"En junio abre el nuevo destacamento", anticipó, en un distendido mano a mano con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Es la vocación de ayudar al prójimo, es devolver a la comunidad algo de lo que ya te dio. Al bombero siempre le pedimos, que se capacita, haga una diaria. Y no tiene nada, salvo IOMA, que fue un avance", explicó.

Aunque reconoció que "se ha avanzado, tanto en la tecnología como políticamente" durante los últimos años. "Tenemos una ley, adecuada a partir de la necesidad del bombero que está en Jujuy a Tierra del Fuego", apuntó y también valoró que, por una ley reciente, los bomberos además "se van a poder jubilar".

Y completó con un balance de situación: "Materiales hay, el problema es el recurso humano. Y el recurso humano calificado".
Regresar