Domingo, 15 de Diciembre de 2019

El massismo ahora quiere "consolidar la fórmula Massa-De La Sota"

El grueso del Frente Renovador, con la presencia de los 18 intendentes que todavía siguen en el espacio, hizo una cumbre especial en Rincón del Milberg, Tigre. Fue encabezado por Sergio Massa. Los presentes consensuaron un documento con un punto central: constituir una fórmula conjunta con José Manuel De La Sota. Aparente gesto a Francisco De Narváez como postulante único a la Gobernación.

02-06-2015



En los astilleros de Rincón del Milberg, bastión de su pago chico, el líder del Frente Renovador reunió a casi toda su tropa, especialmente los intendentes, para delinear los pasos a seguir y reestructurar la alicaída campaña marcada por la baja en las encuestas, la fuga de dirigentes y los rumores de declinación a nivel nacional, cosa que desmienten tajantemente.

Cabe recordar que Sergio Massa viene de recibir las pálidas del PRO, que rechazó la "gran interna opositora".

Y ahora hay elucubraciones de todo tipo y, por lo pronto, el sector del massismo consensuó una serie de puntos que divulgaron a través de un comunicado. El primero de ellos es crucial: el espacio propone no que Massa y José Manuel De La Sota compitan en las primarias de agosto, sino que integren, en cambio, un binomio.

"Consolidar la fórmula presidencial Massa-De La Sota", arranca la seguidilla de puntos. Habrá que ver, por supuesto, si el Mandatario cordobés acepta la propuesta de los massistas.

El segundo punto, mientras tanto, también es revelador. "La mesa de los 18 intendentes definió que 1 de los 18 jefes comunales sea el Vice de De Narváez en la Gobernación bonaerense", continúa el texto, dando a entender que Francisco De Narváez será el candidato único a Gobernador del massismo, todo un mensaje para Mónica López, que tenía las mismas intenciones.

El final del texto es, ciertamente, desopilante y expone la trampa del cónclave en el distrito de zona norte cuando explica que "los asistentes se juramentaron ir hasta el final y que nadie más abandonará el Frente Renovador" camino a los compromisos por delante. Pero lo cierto es que nadie conoce la lista oficial de los presentes en este encuentro, sólo algunos nombres que trascendieron, entre ellos el Intendente de Hurlingham, Luis Acuña, desesperado por salir del barco; el interino de San Fernando, Santiago Aparicio; y el de San Martín, Gabriel Katopodis.

El documento también indica que habrá nuevas reuniones el próximo viernes y lunes. Tiempos de definición para la tropa del Delta.

Los puntos, uno por uno:

Consolidar la fórmula presidencial Massa-De la Sota.
La mesa de los 18 intendentes definió que 1 de los 18 jefes comunales sea el vice de De Narváez en la gobernación bonaerense.
Lanzar los 70 candidatos a intendentes consolidados en las encuestas en los próximos 10 días.
Realizar un plenario de la Provincia de Buenos Aires el próximo lunes.
Realizar un encuentro de intendentes, legisladores provinciales y nacionales el próximo viernes.
Los intendentes acompañarán a Massa a Córdoba este jueves.
Se conformará la Junta Electoral del massismo.
Los asistentes a la cumbre se juramentaron ir hasta el final y que nadie más abandonará el Frente Renovador.
Regresar