Sábado, 17 de Agosto de 2019

Q Mundanos, enfoque único sobre la realidad internacional

El diario especializado en temas extranjeros, Q Mundanos (http://www.qmundanos.com.ar/), reconfigura la manera de entender qué pasa en el mundo. Buenos Aires 2punto0 Formato Radio dialogó con uno de sus autores, Gabriel Pandolfo. Estados Unidos y España, dos de los temas más recurrentes en la página web.

01-06-2015



El periodista especializado en temas internacionales, Gabriel Pandolfo, hizo un repaso de su diario www.qmundanos.com.ar, una bocanada de aire fresco, lanzado en octubre del año pasado. "Uno piensa esto de lo más sencillo a lo más grande, con su agenda. Saber dónde estamos metidos, cuáles son nuestras faltas, déficits y demás", destacó.


"Lo trabajamos en función de saber dónde estamos", aseguró. Y cuestionó, ya metido en el enfoque de su web, que "cualquier cosa que dice Estados Unidos es palabra santa". Acotó, además, que "no es una historia de hoy, esto viene así ya desde la época de la posguerra".


Por otra parte, también valoró el rol de PODEMOS en España, una tercera opción que rompe con el bipartidismo histórico del país ibérico.


"Nace con los indignados, una nueva forma de hacer política. España viene de un período de muchas deudas y PODEMOS surge como una necesidad, que ya era de hacía mucho tiempo, una construcción muy razonada", subrayó.


"Usaron internet para recrear el foro griego, el foro democrático", mencionó.


Regresar