Viernes, 6 de Diciembre de 2019

San Pedro: Guacone logró extender su licencia por 30 días más al renunciar a su dieta

El intendente de San Pedro, Pablo Guacone, logró que el Concejo Deliberante ampliara su licencia por 30 días más, en medio de la crisis institucional que vive el municipio por las dificultades para el pago de salarios y el desarrollo de una comisión investigadora que podría destituir al jefe comunal en los próximos meses.

15-01-2015



Guacone debió apelar a un último recurso para acceder a prolongar su licencia, pedida a mediados de diciembre por "problemas de salud". Es que la mayoría del Concejo Deliberante se negaba a otorgarle el beneficio, aduciendo dudas en las razones esgrimidas por el intendente y cuestionando que continúe cobrando sus haberes.

En un cuarto intermedio solicitado por el oficialismo el jefe comunal en uso de licencia acercó dos notas al Concejo: en una ponía a disposición del cuerpo la presencia de su médico personal para que explique las razones de su licencia, y en otra agregaba que la nueva licencia sería sin goce de sueldo.

Guacone aclaró que, de acuerdo a la normativa vigente, sí le corresponde cobrar el sueldo básico y las bonificaciones por antigüedad, aunque no los gastos de representación, entre otros conceptos. Sin embargo, expresó que para "trasparentar" el pedido iba a disponer que su licencia sea "sin goce de haberes".

Con esa confirmación, el Concejo aprobó por unanimidad otorgarle una nueva licencia por 30 días.

Guacone había solicitado su primera licencia el 15 de diciembre pasado, acuciado por una grave crisis institucional al no poder afrontar el pago de sueldos y aguinaldos y con la comuna tomada por los empleados municipales.

En ese entonces, había presentado un certificado médico por un cuadro de estrés, hipertensión arterial y riesgo cardiovascular.

Regresar