Sábado, 25 de Mayo de 2019

Proponen talleres de escritura y lectura

Frente a las dificultades que presentan algunos alumnos del nivel secundario, antes de ingresar a la Universidad, la UBA organizó una serie de talleres especiales para reforzar esas destrezas esenciales. Los especialistas admiten problemas pero tampoco observan una realidad "catastrófica", apuntó la secretaria académica de la Universidad Pedagógica.

31-05-2015



Debido a las dificultades que encuentran muchos de los alumnos que están completando sus estudios universitarios e ingresantes de Facultades, la Universidad de Buenos Aires (UBA) propone la creación de talleres de escritura y lectura optativos para el mejor desarrollo de estas habilidades importantes y básicas.

"No diría que este problema es tan preocupante, sí es verdad que hay dificultades a nivel universitario en los ingresantes, sobre todo en la construcción de textos académicos", indicó la secretaria académica de la Universidad Pedagógica, Graciela Misirlis, y razonó que "uno podría pensar en encontrar culpas en ciclos anteriores en todas las universidades y para transcurrir sus trayectorias es necesario desarrollar ciertas habilidades de lectura y escritura que no están logradas al inicio" de los estudios universitarios.

"Enfatizar y modificar esa idea de que los chicos llegan a la Universidad de manera catastrófica y plantear que aquí se requiere ese desarrollo de habilidades que no son las que vienen trabajando", apuntó la especialista.

Regresar