Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Batakis promete una "provincia viable"

La ministra de Economía bonaerense, referenciada en Daniel Scioli, hizo un balance de la gestión y ponderó algunos logros. "Vamos a dejar una provincia viable, financieramente equilibrada y desendeudada", manifestó en el Encuentro de Concejales para el Desarrollo, organizado ayer.

29-05-2015



La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, disertó en el Encuentro de Concejales para el Desarrollo y allí expuso algunos lineamientos sobre las finanzas provinciales. "Con el equilibrio alcanzado en los últimos tres años y, gracias a las políticas impulsadas por el Gobernador Daniel Scioli, vamos a dejar una provincia viable, financieramente equilibrada y desendeudada", apuntó en el panel "Desarrollo Económico y Productivo" sobre Federalismo, Descentralización y Perspectivas Económicas.

"Scioli a lo largo de estos años ha demostrado tener un espíritu de federalismo en la provincia", afirmó.

"Por eso, desde el comienzo de su gestión nos encomendó fortalecer nuestros recursos propios y esto permitió aumentar las transferencias a los distritos, desde 2007 a la fecha, en un 604 por ciento, e incrementar la participación relativa de los municipios en la renta provincial del 16,4 por ciento en 2007 al 22,5 por ciento actual", consignó.

"Hoy tenemos una provincia viable porque el Gobernador, a través de todas las reformas tributarias, como por ejemplo el histórico revalúo inmobiliario rural, y las políticas sociales que fue impulsando, permitió que hoy tengamos un crecimiento sostenido y que podamos distribuir recursos de manera equitativa, generando más oportunidades", siguió.

"Al igual que a nivel nacional, la provincia tuvo un importante proceso de desendeudameinto que permitió reducir desde 2007 a la fecha, la deuda provincial en relación al Producto Bruto Interno Geográfico del 12 al 7 por ciento en la actualidad", concluyó.
Regresar