Miércoles, 17 de Julio de 2019

Jornada especial de deporte en Ituzaingó

Niños, adolescentes y jóvenes participaron del Día Internacional del Desafío Deportivo, una propuesta impulsada por la Subsecretaría de Deporte Comunitario de Luis Vivona, con el respaldo del municipio.

28-05-2015


Niños, adolescentes y jóvenes participaron en una jornada especial por el Día Internacional del Desafío Deportivo, desarrollada en varios espacios del distrito, incluyendo polideportivos, escuelas y plazas. El Ministerio de Desarrollo Social adhirió a esta campaña internacional a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario, a cargo de Luis Vivona.

Esta campaña data de 1983. Comenzó en Canadá y promueve no sólo también el deporte sino el intercambio y el compañerismo. Se celebran los últimos miércoles de cada mes de mayo.

El distrito de Ituzaingó compitió con Coquimbo, una ciudad chilena de similares características, y la que sume más participantes resultará ganadora. "Esta es una jornada festiva que esperamos se realice todos los años en este municipio donde el Intendente municipal Alberto Descalzo apuesta fuertemente al deporte como base fundamental de inclusión social", apuntó Vivona.

"Desde el Gobierno nacional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y desde el Ministerio de Desarrollo Social de Alicia Kirchner tenemos como premisa que todos tengan acceso al deporte y a la actividad física para combatir el sedentarismo de nuestra sociedad, por eso jornadas como estas son fundamentales para que la sociedad tome conciencia sobre la importancia de realizar aunque sea 15 minutos de actividad física diarios para el bienestar de su salud", agregó.


Regresar