Domingo, 15 de Diciembre de 2019

A Massa parece que también se le van los Mércuri en Lomas

"En veinte días tenemos que encontrar un lugar donde podamos trabajar", sentenció el concejal Gabriel Mércuri, hijo del histórico Osvaldo Mércuri -hombre con largos pergaminos en la política bonaerense- y María Elena Torresi, diputada bonaerense del Frente Renovador. Se habla de contactos con el PRO, por ahora no confirman nada y esperan.

28-05-2015



El concejal lomense, hijo de Osvaldo Mércuri, confirmó la situación de malestar que su sector vive con el massismo y prácticamente confirmó la salida de ese espacio, que integran, oficialmente, desde hace más de dos años. "Tenemos nuestras críticas y hoy lamentablemente el tiempo no está dando la razón. Hay cosas que hicieron mal", destacó.

"Nosotros estamos donde siempre estuvimos. El tema de los partidos es secundario. Pertenezco a Lomas de Zamora. Nosotros estamos en la calle, junto a los vecinos y seguimos presentando proyectos", agregó en diálogo con Política del Sur, pasando en claro el momento de tensión.

Confirmó que, técnicamente, sigue siendo parte del Frente Renovador pero dio a entender que está virtualmente afuera del redil y que es una cuestión de tiempo para que confirmen ese alejamiento. "Veremos para dónde tenemos la misión. En veinte días tenemos que encontrar un lugar donde podamos trabajar", afirmó Gabriel Mércuri.

"En veinte días se va a dilucidar y veremos el espacio en que vamos a trabajar", acotó el edil, precandidato a Intendente de la comuna.

Cabe recordar que los Mércuri son una familia política tradicional por excelencia en el gigante de zona sur. Osvaldo Mércuri, por caso, llegó a ser mano derecha de Eduardo Duhalde en su época de mayor poder y condujo la Cámara de Diputados bonaerense como producto de ese vínculo con el ex Gobernador de la provincia, alguna vez amo y señor del Gran Buenos Aires.

La esposa de Osvaldo, María Elena Torresi, es otra dirigente con largo recorrido. Actualmente es diputada provincial del massismo.

Y Gabriel, por su parte, fue candidato a Intendente del pago chico en las elecciones de 2011, donde finalizó segundo. Atraviesa su segundo período consecutivo como edil de la comuna, siempre militando en las distintas variantes del peronismo no k, como pasó con el denarvaísmo entre 2009 y 2013 y el Frente Renovador, más tarde, entre 2013 y 2015.

En estos momentos no está claro cuál será el paradero de la histórica familia local. Pero suena el rumor de que desembarcarían en el PRO de Mauricio Macri, conformando una suerte de pata peronista en la Tercera Sección Electoral, donde más déficit tiene el espacio del Jefe de Gobierno porteño mirando a los comicios y su necesidad de desplazar definitivamente a Sergio Massa, que todavía conserva un poco de poder.

"Hay interés de varios espacios políticos en nosotros, porque ven el trabajo político que hacemos y eso nos pone bien", apuntó Gabriel Mércuri, sin dar nombres ni confirmar el diálogo con el macrismo, aunque quienes conocen el paño lomense aseguran que hay conversaciones desde hace, por lo menos, unos dos meses.
Regresar