Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Papelón de Jorge Macri: "Se preocupan por la publicidad y no planificar esta obra"

El Frente para la Victoria de Vicente López retomó las críticas tras el escándalo que despertó la obra del Metrobús local, por los errores de cálculo, las críticas de los comerciantes y, ahora, la tala de árboles por esas mismas fallas. "Cuando ponen el eje en la publicidad, en el marketing, y no generar obras para los vecinos, pasan estas cosas", cuestionó Joaquín Noya, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

28-05-2015



En Vicente López, la administración de Jorge Macri quedó en ridículo por las fallas en los cálculos de la obra, un Metrobús -como el impulsado por Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires- para su pago chico. La primera polémica fue que las medidas no eran correctas para el porte y tamaño de los colectivos: las entradas miden 1,85 metros de ancho, mientras que los autobuses tienen un ancho de 2,40.

Y eso sin contar con los problemas de altura, considerando que muchos de los nuevos vehículos públicos vienen con acondicionadores de aire.

A esto hay que sumar una protesta en Maipú, organizada por comerciantes que -denuncian- tuvieron una caída en sus ventas. Y la nueva particularidad es que los obreros de la obra tuvieron que sacar árboles que el propio distrito había plantado meses atrás, para reparar el error de cálculo que tuvieron a la hora de construir las plataformas anteriormente mencionadas.

Las arboledas habían sido puestas por la Municipalidad y su remoción fue la solución más fácil que halló para seguir con el plan de inaugurar las vías exclusivas en los próximos meses.

La oposición local prepara pedidos de informes y estudiar las etapas que vienen, tanto los tiempos como la absorción de los gastos adicionales. "Lo que pasó es lo que pasa, en general, en estos tres años: una gestión que se preocupa por la publicidad, pegar carteles, y no por planificar esta obra tan importante para el municipio", cuestionó el concejal del Frente para la Victoria, Joaquín Noya.

"Si lo hubiéramos estudiado, pero no. Cuando ponen el eje en la publicidad, en el marketing, y no generar obras para los vecinos, pasan estas cosas", agregó.

"Viene trayendo muchos problemas de tráfico", apuntó el edil opositor a nivel local, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Cuidaban los carteles de publicidad y no cómo hacer una obra que beneficie al vecino", fustigó Noya, hombre identificado con el Movimiento Evita, y pidió un "estudio de impacto ambiental, tienen que circular los autos". Y enfatizó que "está todo mal hecho, mal los cálculos" y "se están trasladado los árboles a la zona de la Costanera" local.

"El responsable político es Jorge Macri", profundizó Noya.

"Estamos reunidos con los concejales, del Frente para la Victoria y los demás espacios, para ver cuánto tiempo se retrasa y ver quién absorbe estos costos de obra y en qué hay que reformar cosas. Queremos un estudio serio que contrarreste esto que ha hecho el municipio en los últimos meses", manifestó el edil esta mañana.

Cabe señalar que la polémica ha causado un impacto importante para un Jorge Macri -primo de Mauricio Macri- que llegaba a este año electoral con la perspectiva de presentar esta obra y capitalizarla políticamente. El alcalde buscará la reelección y esta era una oportunidad de oro para sacar chapa. Ahora encuentra problemas por falta de planificación.
Regresar