Lunes, 16 de Diciembre de 2019

"Insaurralde está al final de la cola por coquetear con Massa"

El senador bonaerense Eduardo Ancona cargó, desde el Movimiento Evita, contra el jefe comunal de Lomas de Zamora y dijo que ven, como candidatos a la Gobernación, sólo a Aníbal Fernández y Julián Domínguez. También dio algunas claves en materia nacional. "El Evita no va en lancha ni en tren", indicó.

23-05-2015


El senador provincial referenciado en el Movimiento Evita, Eduardo Ancona, hizo un repaso del tablero actual y apuntó a Martín Insaurralde -el Intendente de Lomas de Zamora- por los flirteos con Sergio Massa durante el año pasado, finalmente zanjados en los primeros meses del actual. "Tendrá que ponerse a la cola de la fila por los coquetos que tuvo", señaló.

"A quien se le están yendo los que antes se pasaron y los que se estaban por pasar como Insaurralde", apuntó.

Ancona recordaba algo que no sólo él, sino todo el kirchnerismo duro en rigor, no perdona. El ex diputado nacional, primer candidato en la boleta del Frente para la Victoria dos años atrás, atravesó su momento de mayor tensión política cuando -efectivamente- todo indicaba que desembarcaría eventualmente en el seno del Frente Renovador, al menos mientras marchaba primero en los sondeos.

Los rumores arrancaron en noviembre de 2013, apenas después de los comicios legislativos, y siguieron en junio del año siguiente para entrar en una suerte de nebulosa hacia la segunda mitad: los números de las encuestas comenzaron a estancarse para un Massa que antes venía en ascenso y no quedaba claro cómo llegarían los candidatos a este escenario actual.

Recién cuando el tigrense tuvo una caída pronunciada en febrero, y comenzó a perder fuerza en beneficio de Mauricio Macri, MI optó por permanecer en el FpV. No por convicción ideológica personal sino una cuestión numérica: de ahí que a principios de abril pasado, durante la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de su paga chico, anunciara que jugaría a la par de Daniel Scioli.

Pero la plana mayor del Gobierno nacional salió con los tapones de punta en más de una ocasión. Lo mismo para las agrupaciones de Unidos y Organizados, incluido Movimiento Evita.

El "Cholo" Ancona, en ese sentido, manifestó que "el Evita ve dos precandidatos Gobernador que son Aníbal Fernández y Julián Domínguez".

Aunque también aportó algunas definiciones con miras a la interna presidencial del frente oficialista, donde el favorito del ME, Jorge Taiana, pasó por el "baño de humildad" que proponía Cristina Fernández de Kirchner y declinó su propia candidatura. Ahora sólo quedan en pie Scioli, el Gobernador bonaerense, y Florencio Randazzo, el ministro de Interior y Transporte.

"El Evita no va en lancha ni en tren, y por ahora no vamos a definir nuestro apoyo a ningún candidato porque primero queremos saber qué piensan de los temas que este espacio propone para el debate. Creo que los dos precandidatos no dijeron hasta ahora cómo van a garantizar la continuidad del modelo, porque ninguno de los dos propuso cambios para profundizar este modelo, porque no basta con defender, también hay que decir qué quieren hacer", remató el legislador k.


Regresar