Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Ghi de recorrida por los tres túneles ferroviarios que se construyen en Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi recorrió los tres túneles ferroviarios que se construyen en Morón y El Palomar donde según informaron las obras se encuentran muy avanzadas.

22-05-2015



En Morón centro, bajo la traza del ferrocarril Sarmiento se construyen dos viaductos de mano única que conectarán las calles Valle con Saldías, y French con Azcuénaga. El de Valle presenta un avance de 80% y ya tiene construidas las rampas, los pavimentos y las veredas. Actualmente se trabaja en la excavación bajo las vías y en los desagües, informó la comuna.

El de French ya tiene listas la rampa y las veredas del lado sur, mientras que del lado norte se trabaja en el acondicionamiento de las veredas y el pavimento de las calles Azcuénaga y Sarmiento. Los dos incluirán un espacio para que circulen los peatones.

En El Palomar se construye un tercer túnel debajo de las vías del ferrocarril San Martín, en el cruce de la calle Matienzo y la Ruta 201, que será de doble mano, tendrá 4.10 m de altura y permitirá la circulación del tránsito pesado con un avance de obra del 60 % por el que se calcula que el próximo domingo se colocarán los bloques que funcionarán como techo del túnel y de sostén de las vías.

Regresar