Jueves, 18 de Julio de 2019

Causa Kosteki-Santillán: "Esto es un crimen de Estado, es una causa de lesa humanidad"

El padre de Darío Santillán, Alberto Santillán, valoró que la causa por las responsabilidades políticas de esa masacre haya sido desarchivada y contó la presentación realizada ante el fiscal. Expectativas a futuro y un mensaje sobre el camino recorrido durante casi 13 años en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio: "Hemos logrado que haya una condena social".

22-05-2015



La causa que investiga las responsabilidades políticas en la masacre de Avellaneda fue reactivada tras una serie de pedidos realizados por el fiscal Diego Iglesias, luego de ser desarchivada por el juez Ariel Lijo en diciembre del 2014. Esto fue después de escuchar y dar lugar a una presentación formulada por Alberto Santillán, padre de Darío Santillán, uno de los dos jóvenes asesinados en el Puente Pueyrredón.

"Hicimos una presentación ante el fiscal Iglesias. Se han comprometido a declarar con respecto a lo que hace falta, buscando las responsabilidades políticas", explicó el hombre.

"Hemos conseguido desarchivar", apuntó Alberto.

"La cosa va a seguir, juntando testigos, luchando, pero que se abra una ventana. Esto fue perpetrado y llevado a cabo por el Gobierno nacional", agregó en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio. Además, Santillán enfatizó que esto "estaba totalmente planificado desde el Gobierno nacional y provincial" y reprochó que "quieren que quede como un hecho policial y nada más".

Y reafirmó que "esto es un crimen de Estado, es una causa de lesa humanidad y no prescribe".

Aunque valoró: "Hemos logrado que haya una condena social".
Regresar