Viernes, 6 de Diciembre de 2019

La Plata: Ahora piden avanzar en la urbanización de Abasto

La Legislatura bonaerense aprobó un proyecto de expropiación del complejo que había sido motivo de conflicto una semana atrás, por un desalojo policial. El diputado bonaerense Juan Cocino (GEN-FAP) destacó la iniciativa pero pide otras acciones, incluidos los servicios básicos y viviendas sociales.

14-05-2015



Luego que la Cámara de Diputados bonaerense convirtiera en ley el proyecto, para expropiar el predio de Abasto ubicado en 520 y 214, La Plata, el diputado Juan Cocino salió a bancar la decisión del cuerpo pero advertir también que no es lo único ni alcanza con eso todavía. "Esto significa otorgarles derechos a un montón de familias que se han visto vulneradas frente al desalojo que les tocó vivir", señaló.

"Este es un primer paso, pero después deberá estar el compromiso del Gobierno para avanzar en la construcción de viviendas sociales en este predio", remarcó.

Y pidió también "dotar a la zona de todos los servicios necesarios para que las familias puedan vivir con dignidad" en esa región.

"Este ley es la demostración del triunfo de la unidad de los sectores populares, este es el camino para lograr la reivindicación de todos los derechos sociales de la comunidad", alertó Cocino, del GEN-FAP.
Regresar