Miércoles, 17 de Julio de 2019

Bolettieri: "Estoy ideológicamente muchísimo más cerca del FpV que del PRO"

El Intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, empezó a preparar el terreno para la vuelta de su jefe político, Darío Giustozzi, a las filas del kirchnerismo. Algo que estaba cantado desde que el browniano, este último fin de semana, anunció su salida del Frente Renovador con críticas para Sergio Massa, camino a las PASO.

13-05-2015



El actual Intendente de Almirante Brown, que tomó el cargo cuando Darío Giustozzi renunció a la Municipalidad y asumió como diputado nacional, salió a justificar la salida de su referente local con críticas para el Frente Renovador, espacio en el que estuvo por casi dos años. "Tenemos mucha paz porque entendemos que hizo lo correcto, no se construye política sobre el destrato, la falta de respeto y la mentira", indicó.

"Estamos analizando los pasos a seguir, seguramente en las próximas horas se va a tener una definición", agregó.

"Nos sentimos muy mal del vacío ideológico que está llevando adelante el Frente Renovador. He sido crítico y he trasladado mi pensamiento y de nuestro proyecto político en cada reunión. Trasladé la necesidad de que dirigentes que habían sido fundadores del espacio deberían ser respetados y lamentablemente se hizo oído sordo y hoy la crisis que tiene el massismo es consecuencia de esa realidad", profundizó.

"Las situaciones que se fueron viviendo en los últimos tiempos dentro del massismo han que hecho que nos sintiéramos fuera porque se fue perdiendo la idea rectora que conformó la oferta electoral del año 2013", argumentó el mismo Daniel Bolettieri, en diálogo con Inforegión, y afirmó que "la crisis política fue expuesta en la pérdida de intención de voto que tiene Sergio Massa".

En esa misma sintonía, el jefe comunal valoró la postura de Giustozzi frente a ese escenario. "Es un dirigente que ha tenido excelente relación como Intendente municipal y en el ámbito parlamentario con todas las fuerzas políticas", siguió y subrayó que "en el siglo XXI, Giustozzi entiende que el trabajo es de consenso, concordia y de unidad, a pesar que se discrepe ideológicamente, es la salida hacia una nueva Argentina".

"A Giustozzi nunca lo movió el interés personal", acotó.

Y destacó, en tanto, que "entendiendo la polarización que se está dando, está claro que el Frente para la Victoria va por una vuelta de tuerca porque reconocen todo lo que hay por mejorar" desde 2015 en adelante. "Consideró que es una opción válida para continuar con este proceso de transformación", agregó Bolettieri.

"Se tiene que valorar lo bueno que se ha hecho y dar la posibilidad de no sepultar programas de Gobierno que fueron exitosos", insistió.

Y remató: "Estoy muchísimo más cerca del Frente para la Victoria que del PRO, ideológicamente".

Cabe destacar que la salida de Giustozzi, en los últimos años, terminó de decantar la situación interna del FR, condicionada por el alejamiento de otros dirigentes importantes. Entre esos sobresale el alcalde de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, que había pegado el portazo días atrás en medio de un escándalo de proporciones puertas adentro.
Regresar