Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Industria lanza medidas para capacitación de empleados

El Ministerio de Industria presentó el programa Crédito Fiscal para Instituciones con el fin de avanzar en la creación de nuevos centros, tanto aulas virtuales en los parques industriales como agencias de desarrollo productivo y espacios especiales en el ámbito universitario.

10-05-2015


El Ministerio de Industria de la Nación puso en marcha una nueva convocatoria del programa Crédito Fiscal para Instituciones, que permite la financiación con el objeto de crear centros de formación como aulas virtuales en parques industriales, agencias de desarrollo productivo y agencias para la constitución de centros especiales en Universidades públicas.

"La inversión en capacitación de las pequeñas y medianas empresas es clave para potenciar su competitividad y fortalecer las diferentes áreas de la empresa", explicó la titular de la cartera, Débora Giorgi.

"Esta herramienta permite a las empresas ceder su crédito fiscal para financiar la creación de centros de formación y aulas virtuales en los parques industriales registrados o en trámite en el RENPI y las Agencias de Desarrollo Productivo, donde las PyMES podrán capacitar a sus empleados. También, permite la creación y desarrollo de centros universitarios de trabajo en Universidades públicas, nacionales y provinciales, acreditadas por el Ministerio de Educación", agregó.

"A su vez cubre gastos en el equipamiento de los centros como la adquisición de PCs, proyectores, software de capacitación, tecnologías de comunicación y streaming para videoconferencias, escritorios, sillas y sistemas de audio y video, entre otros", enumeró Giorgi, mientras confirmó también que el monto a solicitar puede ascender a la suma que destinaron a salarios en los 12 meses previos a la presentación del proyecto en cuestión.



Regresar