Lunes, 19 de Agosto de 2019

Afirman que están controlados los incendios en Puán y Villarino

Los focos de incendios forestales desatados en los últimos días en los partidos bonaerenses de Puán y Patagones fueron controlados por los bomberos aunque se advirtió que podrían reavivarse por rotación del viento.

13-01-2015



El jefe de bomberos de Villa Iris, partido de Puán, Juan Carlos Nagel, informó que los incendios que afectan a esa localidad "están controlados", pero "podrían reavivarse por la rotación del viento en el transcurso del día", sostuvo en declaraciones a la radio bahiense LU2.

Por su parte, desde Defensa Civil del partido de Villarino informaron que los focos que afectaban las inmediaciones del balneario Chapalcó también estaban bajo control.

Los incendios en estos dos distritos bonaerenses se iniciaron como derivación del siniestro que afectó a partir del jueves 8, tras una tormenta eléctrica, a por lo menos 60 mil hectáreas.

Por acción del viento, las llamas cruzaron la frontera con la provincia de Buenos Aires afectando a Puán y Patagones, informó ayer la Dirección General de Defensa Civil.

Siguen trabajando en el lugar Defensa Civil, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, brigadistas del Parque Nacional Lihue Calel y bomberos voluntarios de Jacinto Arauz, a los que se sumaron brigadistas de Sierra de la Ventana, Punta Alta, Tornquist, Monte Hermoso y productores rurales que colaboran con las tareas de control de incendios, según se informó.

Regresar