Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Malvinas Argentinas: Nardini recogió un nuevo apoyo de Bossio

Frente a la necesidad de posicionarse en el distrito gobernado por Jesús Cariglino, el precandidato del Frente para la Victoria estrecha sus lazos con el director ejecutivo de la ANSeS y postulante a Gobernador. La estrategia de Leonardo Nardini para hacerse fuerte en un reducto siempre complicado.

09-05-2015



El titular de la UDAI-ANSeS de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, continúa con sus visitas y reuniones de campaña en el distrito a la espera de sacar chapa y posicionarse como uno de los favoritos para las elecciones de este año, que serán un auténtico desafío personal frente a la dificultad que -a priori- supone el tener que cubrir el lugar de Luis Vivona, el antiguo retador.

Vivona, subsecretario de Deporte Comunitario, tiene apellido y largo historial en el distrito conducido por Jesús Cariglino, una plaza difícil de ocupar para todo aquel que no comulgue con las ideas del Intendente local.

Vivona había sido candidato a jefe comunal en 2007, como postulante en una boleta colectora que trajo algún dolor de cabeza a las filas de Cariglino, quien competía dentro del Frente para la Victoria por primera vez. Ya para 2011, en cambio, la cosa era diferente: el funcionario nacional encabezó esa boleta luego que en junio, días antes del cierre de listas, el alcalde local pegara el portazo.

Cariglino volvió a hacer de las suyas y, para complicar el armado del FpV, salía del redil sobre la fecha límite, dejándole poco tiempo para elaborar una nómina realmente competitiva. Vivona remó contra esa corriente, fue el natural elegido e hizo una memorable actuación -sobre todo en las primarias, cuando terminó a menos de 5 puntos- que no alcanzó.

Esta vez, el dirigente cercano a Alicia Kirchner no estará en las urnas, aunque alentará a un Nardini con menos recorrido pero igual de fiel y con largo camino por andar en esta vuelta. Para fortalecer sus aspiraciones en la comuna, Nardini juega cerca de los candidatos provinciales más importantes, especialmente Diego Bossio, director ejecutivo de la ANSeS.

Es así como el día miércoles y jueves de esta semana, por ejemplo, "Leo" visitó los distritos de Morón y San Miguel, donde -además de apoyar a los candidatos locales- entregaron nuevas jubilaciones, tarjetas Argentas y netbooks del programa Conectar Igualdad, entre otras actividades. Y también intercambiaron elogios, señal de afinidad, siempre camino a las elecciones.

"Diego es un incansable trabajador que día a día recorre el país para acercar las políticas de inclusión que impulsa nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner", destacó el joven funcionario.

"Leo está involucrado con el pueblo de Malvinas Argentinas, él siente y vive el peronismo. El coraje no alcanza para trabajar por y para los vecinos sino que hay que acercarse a los vecinos y trabajar, como él, para llevar soluciones concretas. Él es la clase de personas que necesitamos para llevar adelante este proceso que ya empezamos en el país con Néstor y con Cristina", afirmó Bossio, en una de sus recientes visitas a esa comarca.
Regresar