Miércoles, 24 de Julio de 2019

Berazategui es el primer municipio en sumar a expresidiarios a su personal

Patricio Mussi y Julián Álvarez firmaron un convenio para incorporar a egresados del Servicio Penitenciario Federal al plantel laboral de la Municipalidad.

07-05-2015



El Intendente, Patricio Mussi, firmó un acuerdo con el Secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, para incorporar a egresados del Servicio Penitenciario Federal al plantel laboral de la Municipalidad. En el acto estuvieron presentes además, el Diputado provincial Juan José Mussi y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Justicia, Fernando Valsangiacomo Blanco.

"Desde el Ministerio de Justicia de la Nación estuvimos buscando un municipio que tenga las agallas suficientes para aceptar esta problemática y dar una solución definitiva al respecto. Hoy lo logramos. Berazategui es el primer Municipio que firma un convenio para que los liberados puedan volver a tener dignidad y no reincidan", expresó Julián Álvarez.

Por su parte, el precandidato a la gobernación bonaerense por el Frente Para la Victoria señaló: "Con este convenio les ofrecemos trabajo y capacitación a egresados del Servicio Penitenciario y así van a experimentar que sí tienen oportunidades, que sí pueden vivir de otra manera. Ellos serán empleados en diferentes áreas municipales.

"Estamos hablando de personas a las que les hicieron creer que no iban a poder vivir de otra cosa, chicos que quizás no vieron trabajar a sus papás. Sus padres estuvieron desocupados porque el país no les daba trabajo, porque había un modelo de país que los excluía", agregó el Intendente kirchnerista quien prometió "llevar nuestro proyecto a la provincia de Buenos Aires".
Regresar