Miércoles, 17 de Julio de 2019

Gerónimo Venegas confirmó su acuerdo con Cariglino

El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, acaba de abandonar el Frente Renovador y dar un golpe a las aspiraciones de su líder, Sergio Massa. Cariglino trabajará junto con Gerónimo "Momo" Venegas, en el marco del partido FE, que auspicia este último. "Estuvimos hablando hace un par de días y yo le hacía ver la posibilidad de que trabajáramos juntos", reveló Venegas, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

07-05-2015



El líder del partido FE, Gerónimo Venegas, confirmó su acuerdo estratégico con Jesús Cariglino, uno de los intendentes que, hasta hace horas, integraba las filas del Frente Renovador y ahora pega el portazo. Es una salida que golpea duro en las cercanías de Sergio Massa, sobre todo por el acto realizado en el estadio de Vélez Sarsfield durante el pasado 1° de mayo.

La jornada en Liniers, donde juntó a toda la tropa, sirvió para relanzar su alicaída campaña tras varios meses consecutivos de caída en las encuestas de imagen positiva e intención de voto, que era su principal capital en 2014 y comenzaron a mostrar un marcado deterioro entre la segunda mitad del año pasado y, especialmente, los primeros meses del actual.

Días atrás, además, Massa había confirmado su alianza con José Manuel De La Sota -también hay conversaciones con el sector de los Rodríguez Saá- para competir en las primarias de agosto y sumar algo de volumen a su oferta. A priori no cambia demasiado el amperímetro, pero cortaba con una racha negativa arrastrada desde enero, a saber: la fuga de dirigentes aliados que empezó con el alejamiento del Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, siguió con varios legisladores -sobre todo en la Cámara de Senadores bonaerense, donde tenía la primera minoría y complicaba a la bancada del Frente para la Victoria, que ahora recuperó gran parte del capital perdido- y otros hombres, tanto en el interior como en suelo bonaerense.

Que Cariglino salga del massismo es, por lo tanto, un problema mayúsculo. Diluye las dos maniobras desplegadas por el tigrense para reposicionarse.

Venegas, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio, no dio lugar a matices. "Estuvimos hablando hace un par de días (con Jesús Cariglino) y yo le hacía ver la posibilidad de que trabajáramos juntos; tanto él como yo somos dos peronistas que no tenemos nada que ver con el Gobierno. Esto sería un mensaje para todo ese peronismo que está disperso en el país, y que nosotros deberíamos tener una línea para tratar de sumar a ese peronismo, que es un sentimiento, que están en el corazón de millones de argentinos", destacó el dirigente gremial, conocido por ser el titular de la UATRE, la unión que nuclea a los peones rurales.

"Tenemos que armar una referencia nacional, con gente que no ha tenido nada que ver con el kirchnerismo", consignó.

Eso último era un dardo para el propio Massa, que fue director ejecutivo de la ANSeS durante el mandato de Néstor Kirchner y luego llegó a Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, en su primera incursión dentro de la Casa Rosada.

Cabe recordar que Gerónimo "Momo" Venegas venía, hasta una semana atrás, en conversaciones con De La Sota, el Gobernador de Córdoba antes citado. Sucede que este último no descartaba la posibilidad de presentarse como candidato presidencial en este turno electoral y, ante la falta de un sello propio, existía la chance de que esa postulación fuera como aspirante del espacio FE.

Eso quedó sepultado después del pacto sellado entre el mismo De La Sota y Massa, pero el "Momo" fue cauto al respecto. "Esas son las libertades que da la democracia", aclaró, sin negar que había un puente con el cordobés.

"Tenemos que hacer un frente para ganarle al Gobierno; estamos haciendo frentes con distintos candidatos, con gente que nunca estuvo con el Gobierno", opinó.

"Tenemos que seguir haciendo frentes", continuó el gremialista y contó que hay conversaciones y alianzas con figuras como Alberto Weretilneck, el Gobernador actual de Río Negro, Alfredo Schiavoni en Misiones, Miguel Del Sel en Santa Fe, Alfredo Cornejo en Mendoza, entre otros.

La entrevista completa en: https://soundcloud.com/ba2punto0/gvenegas070515
Regresar