Domingo, 19 de Mayo de 2019

Diputados opositores apuntaron contra Scioli por cifras de inseguridad y cortes de luz

Diputados opositores cuestionaron hoy al gobernador Daniel Scioli por "pretender instalar" que el índice de delitos bajó un 80 por ciento en la Costa esta temporada al tiempo que apuntaron por los cortes de electricidad en algunos distritos de la provincia.

13-01-2015



Scioli "pretende instalar que la inseguridad bajó un 80 por ciento en la Costa Atlántica cuando la droga y el delito conviven en las ciudades costeras" sostuvo el diputado bonaerense del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, y expresó que el Gobernador "maneja el Indec de la muerte y arroja cifras irrisorias sobre la inseguridad".

Gutiérrez se refirió así a las cifras lanzadas ayer por el mandatario provincial sobre una supuesta disminución del delito del orden del 80 por ciento en los distritos de la costa atlántica en lo que va de la temporada.

"Scioli aún no debe saber que las cifras oficiales la arroja la Procuración General y no el Ejecutivo", agregó el legislador massista en declaraciones radiales.

Por su parte, el diputado provincia, Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, cuestionó al Gobernador por cortes de luz en diferentes distritos de la provincia.

Según indicó Juárez en un comunicado, los primeros casos se registraron a fines de septiembre, y en lo que va del 2015, "no hubo un solo día sin cortes o inconvenientes en el suministro".

En varios distritos como La Plata, Pilar, Morón, Avellaneda, San Miguel, entre otros, los vecinos expresaron su enojo a través de las redes sociales, dijo el legislador.

"Todos estos inconvenientes surgen como consecuencia de no haber tenido una previsión y una decisión política para desarrollar las tecnologías necesarias como para no sufrir falta de energía eléctrica" dijo y agregó que "eso produjo que hoy no haya capacidad para proveer el suministro correcto ante el requerimiento de los usuarios".

El secretario nacional del GEN repudió criticó que en esta situación "el gobernador Scioli está vacacionando en el Hotel Hermitage de Mar del Plata sin padecer ésta problemática que sufre la gran mayoría de los ciudadanos de la provincia".

"En la última década tanto el Gobierno Nacional como el bonaerense no han tenido en cuenta la gravedad de la situación y no han llevado a cabo una verdadera política destinada a desarrollar la producción de energía eléctrica", finalizó.



Regresar