Domingo, 19 de Mayo de 2019

Cine gratis en los barrios de Tigre

En una comuna donde hay sólo una sala y las entradas son expedidas con una tasa adicional, el FpV local aprovecha para dar un nuevo golpe a las filas del massismo. Comenzaron a proyectar películas gratuitas en distintos puntos del distrito. La primera etapa del itinerario fue en Las Tunas.

13-01-2015



El Frente para la Victoria de Tigre, junto a la academia de cine Leonardo Favio, realizó la primera proyección de cine al aire libre en el barrio Las Tunas, enfrente del centro cultural Niños del Futuro, ubicado sobre la calle Martín Coronado. "Tigre tiene un solo cine para 400.000 vecinos y además es el único distrito donde tenés que pagar una tasa municipal junto con el valor de la entrada", cuestionó el concejal local Federico Ugo, del bloque k.

"Nosotros vamos a proyectar nuevos cines para el distrito y también la instalación de espacios INCAA que promueven el cine nacional y la producción local. Porque nuestro objetivo es recuperar Tigre para los tigrenses, fortaleciendo las oportunidades de cultura para todos y todas", agregó el edil.

Luego de la primera jornada, el ciclo continuará durante todo el verano, no sólo en Las Tunas sino en diferentes localidades y barrios del municipio.

En la función inaugural estaban también, además de Ugo, los referentes territoriales Sergio Romano y Yanina Ávila, junto a la coordinadora del centro cultural, Yésica Echegaray, entre otros.
Regresar