Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Di Marzio: "El trabajo debe seguir siendo el eje del crecimiento"


El diputado provincial por el FpV, Gustavo Di Marzio, participó de la celebración por el Día del Trabajador que se desarrolló en el Hogar Pantalón Cortito y allí manifestó que "este gobierno ha reivindicado el 1 de mayo creando más de 6 millones de puestos de trabajo primero con Néstor y luego con Cristina".

02-05-2015



En la Asociación Civil "Pantalón Cortito", que hace más de 20 años funciona en La Plata dándole protección y promoción a jóvenes en riesgo y a sus grupos familiares, se realizó un locro popular para celebrar el Día del trabajador del cual participaron cooperativas de trabajo, agrupaciones sociales, sindicales y políticas junto a vecinos.

Allí, el legislador del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, reflexionó que "hemos recuperado muchos derechos laborales que tanto nos había costado conseguir y que desde 1976 con la dictadura y luego con el neoliberalismo habíamos perdido en manos de las corporaciones encargados de devastar a la clase trabajadora".

"Este es un día de lucha y reivindicación, y después de 12 años de este gobierno Nacional, Popular e Inclusivo valoramos los logros obtenidos en materia laboral, aunque sabemos que es importante profundizar para lograr la equidad necesaria y justa. Aún hay resabios de esos años negros en donde la clase oligárquica quitó todo tipo de derechos al pueblo trabajador"; resaltó Di Marzio.

A su vez el legislador dijo que "una de las grandes deudas pendientes es el reivindicar a los trabajadores sin derechos, por eso es imprescindible seguir avanzando en la organización de los trabajadores de la economía popular y fortalecer a la CTEP, Confederación que nuclea a dichos trabajadores. En tal sentido valoró que "Jorge Taiana, el candidato presidencial que proponemos desde el Movimiento Evita, es el único que postula trabajar para lograr que estos trabajadores posean los derechos que merecen".

"Estamos convencidos de que el trabajo debe seguir siendo el eje del crecimiento y del futuro y para lograr ese objetivo es importante en primera instancia la unidad de la clase trabajadora y además no dar ni un paso atrás en las reivindicaciones logradas", finalizó Di Marzio.

Regresar