Jueves, 19 de Septiembre de 2019

El Sciolismo "sanitarista" hizo pie en Rauch

El ministro de Salud de Scioli, Alejandro Collia, lanzó ayer en Rauch, la Agrupación "Ramón Carrillo", un espacio de militancia sanitaria que apoya la candidatura de Daniel Scioli a la presidencia de la Nación, y a nivel local, respalda la postulación de Hernani Justo Barili como intendente municipal.

01-05-2015


El acto se realizó en el Polideportivo local, y contó con la asistencia de militantes y referentes sanitarios, secretarios de Salud de la región sanitaria IX, referentes de la Agrupación en cada distrito, autoridades de la Federación Argentina de Municipios, y demás funcionarios.
"Carrillo fue el ministro que introdujo una nueva idea de salud pública: equitativa, accesible y popular, el primero que reconoció al Estado como garante de la salud en tanto derecho humano", sintetizó Collia.
La Agrupación "Ramón Carrillo", con Collia a la cabeza, ya se lanzó en San Vicente, Florencio Varela, Pinamar, Miramar, Balcarce, Hurlingham, Colón, y San Martín. Sus referentes la definen como un espacio de militancia, impulsado desde el ámbito sanitario inspirado en el primer ministro de Salud del país.
En tanto a nivel local, Hernani Justo Barili actual director ejecutivo del hospital municipal "General Eustoquio Díaz Vélez" de Rauch, se lanzó hoy como precandidato por el Frente para la Victoria para suceder en la intendencia a José Ugarte, quien apoya su postulación.
Barili se recibió de médico en 1989 en la Universidad Nacional de La Plata, y realizó su residencia en Ortopedia y Traumatología en el hospital provincial Alende de Mar del Plata.
Del lanzamiento de la Agrupación Ramón Carrillo en Rauch participaron el viceministro de Salud, Sergio Alejandre; el director provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli; la directora provincial de Emergencias, Patricia Spinelli; el director de la región sanitaria, César Turcheta, y los referentes del FpV del distrito.



Regresar