Viernes, 13 de Diciembre de 2019

"La gente quiere escuchar el contenido y no el estilo"

El sciolismo salió a poner los puntos sobre las íes por enésima vez esta semana, y el que tomó protagonismo es Alberto De Fazio, senador provincial de confianza en esas filas. Críticas para los retadores internos y una nueva arremetida contra el massismo.

13-01-2015


El senador provincial del Frente para la Victoria, Alberto De Fazio, salió a defender el estilo característico de Daniel Scioli a la hora de posicionarse para las elecciones de este año, en medio de los dardos que recibe desde el grueso del oficialismo a raíz de algunos gestos recientes, incluyendo su participación en la inauguración del nuevo espacio de Clarín en Mar del Plata e, incluso, su incursión en el programa de Mirtha Legrand.

De Fazio, en efecto, reafirmó el formato que "marca Daniel Scioli de no confrontación sino hacer una campaña desde la propuesta" con miras a los comicios.

"La gente está cansada de la pelea de dirigentes a partir de la agresión al otro y quiere escuchar el contenido y no el estilo", acotó.

"Si bien lo que se le valora a Daniel Scioli es esa forma de lograr consensos, no agredir, buscar siempre ser amable y siempre respetuoso del otro, también se suman las cuestiones accesorias y el desafío es ver cuál es la política en materia energética, cuál es la política en desarrollo vial, qué pensamos de la universalización de la asistencia social, cómo vamos a financiar eso", apuntó el legislador bonaerense.

"Tenemos la agenda del desarrollo que, a partir de estos 10 años de crecimiento, podemos plantear 10 años de desarrollo y eso es lo determinante", siguió.

Y, por otra parte, el hombre de Scioli en la Cámara Alta lanzó una dura crítica hacia las huestes de Sergio Massa, en particular luego que su Frente Renovador incorporara a Francisco De Narváez, sumando, así, a un nuevo aspirante en la lucha por la Gobernación bonaerense y desatando nuevas fricciones internas -por ahora minimizadas puertas adentro-

"Es una muestra de la desorientación del espacio opositor, fundamentalmente del FR", criticó.

"Hay dos procesos, uno del Frente Amplio UNEN que creo va a encontrar su camino, el PRO con Mauricio Macri que es nuestro antagonista pero consolidado, y el Frente Renovador que no sabe ni lo que quiere ni qué país quiere y sus candidatos son inconexos desde el punto de visto ideológico", insistió el dirigente oriundo de Quilmes, en diálogo con Radio Provincia.

Ese último planteo ilustra, hasta cierto punto, el tipo de cálculo y cuentas que sacan cerca de Scioli. La apuesta no es sólo ganar en las primarias del FpV en agosto, donde el que asoma como principal rival es -a priori- Florencio Randazzo, sino lograr que ningún frente opositor emerja con claridad como atractivo del voto anti k para las elecciones de octubre y, llegado el caso, ganar en primera vuelta.

Es un panorama complicado, con resultado abierto, pero que muestra las cartas del Mandatario provincial y su ajedrez personal. Falta tiempo. Sus hombres anticipan el tablero dibujado en el horizonte.


Regresar