Sábado, 25 de Mayo de 2019

Malvinas Argentinas: "Leo" Nardini entregó más de 500 nuevas jubilaciones

El Director de la UDAI-Anses de esa localidad, entregó días atrás más de 500 nuevas jubilaciones en el marco de la nueva moratoria previsional. Sobre un total de 1400 trámites jubilatorios, nuevos jubilados ya comenzaron a gozar de sus haberes.

12-01-2015



"Este es un trámite que se puede hacer de forma fácil, segura y gratuita; siempre pensando en el beneficio del nuevo jubilado quien no necesita ni gestores ni abogados para poder obtener exitosamente su jubilación", expresó Nardini durante la entrega.

Por otro lado, Nardini recordó que existían muchos casos en los que "los trabajadores que toda su vida fueron económicamente activos no podían jubilarse porque sus empleadores no les hicieron los aportes correspondientes o bien les descontaron los aportes pero éstos eran ficticios porque esos fondos nunca llegaron a la Anses".

La jubilación no sólo le permite a la población económicamente pasiva percibir sus haberes sino también tener una cobertura médica- PAMI- la cual le facilita descuentos en medicamentos y la atención de médico de cabecera, informaron a través de un comunicado.

Asimismo, el jubilado puede pedir un préstamo y contar con la tarjeta "argenta". En cuanto a esto, Nardini amplió diciendo que "este es un derecho que se va ganando, que el jubilado tenga su correspondiente sueldo con una obra social tan necesaria para su salud y también para su núcleo familiar"

Finalizando las entregas de las nuevas jubilaciones, Leonardo Nardini se mostró emocionado de ser un articulador entre las políticas inclusivas fomentadas por la Presidenta y sus alcances en los nuevos jubilados.

"Estoy muy feliz porque en varios casos yo fui quien comenzó la tramitación de las jubilaciones y hoy es un orgullo poder entregar las resoluciones a estos nuevos jubilados; con nuestro trabajo le acercamos a los adultos-mayores el derecho que hace tiempo estaban esperando".

Regresar