Sábado, 25 de Mayo de 2019

Ituzaingó estuvo presente en el primer campeonato mundial de ideas

El municipio participó del "1º Campeonato Mundial de Ideas", con sede en Madrid, que se realizó con la participación en simultáneo de veinte ciudades de todo el mundo en el marco del Día Mundial de la Creatividad.

24-04-2015


Durante este encuentro, denominado mundialmente "IDEAS WORLD CUP", ciudades de todo el mundo compitieron para lograr ser la ciudad más creativa del planeta, teniendo como premisa que el mundo necesita cambiar y mejorar y es la creatividad la herramienta para conseguir este cambio.

A lo largo de la jornada se generaron más de 20.000 ideas en 24 horas gracias a la colaboración de la población de importantes ciudades del mundo, entre las que se encontraban Madrid, Quito, Bogotá, Cali, Medellín, Salamanca, Oviedo, Managua, Armenia, Valencia y Manizales entre otras.

Vecinos, instituciones y estudiantes de nuestro distrito, se acercaron durante toda la jornada al predio de La Torcaza para dejar sus ideas y así competir por la ciudad que más ideas aportara en esta competencia creativa. Ituzaingó se mantuvo dentro de los primeros 10 puestos, siendo la única ciudad de Argentina que participó, manteniéndose en esa posición cerca de las ciudades de Madrid y Cali por la cantidad de ideas reunidas.

La Secretaría de Producción y Desarrollo Industrial del Gobierno Municipal impulsó esta iniciativa junto al Director local del evento, el periodista Esteban Prego, procurando promover la participación ciudadana de forma creativa, motivando a los ciudadanos a proponer y desarrollar soluciones a los problemas de la ciudad, en diferentes ámbitos. Las ideas debían relacionarse con los siguientes temas: Energía, Comunicaciones, Gobierno, Ciudades Inteligentes, Recursos limitados y Educación.

Dijo la Cdora. Sandra Rey, Secretaria de Producción y coordinadora de la primera edición de este campeonato a nivel local, que "este tipo de eventos proporciona la oportunidad de situar a nuestro distrito a nivel internacional, acercando nuestras ideas al resto del mundo, participando en igualdad de oportunidades junto a ciudades como Madrid o Valencia".

Por su parte, el Director local Esteban Prego manifestó su satisfacción por el equipo que se conformó para llevar a cabo este evento a nivel local. "Hemos tenido una gran participación de vecinos en esta primera experiencia, conformando así las bases para los próximos campeonatos".

Vale destacar, que desde la sede donde se gestó el evento se anunciarán a los ganadores del campeonato, teniendo en cuenta a la ciudad que más ideas haya generado, mientras que a nivel local se reconocerá a la institución y a los vecinos que participaron con las ideas más creativas.



Regresar