Viernes, 6 de Diciembre de 2019

Provincia trabaja en el dragado del Puerto de San Pedro

La Gobernación, a través del Ministerio de Producción, inició gestiones para que las operaciones sean retomadas a la brevedad en ese, un puerto de relevancia para el complejo agroexportador. El lugar vive una difícil situación por falta de dragado.

24-04-2015


El ministro de Producción bonaerense encabezó un encuentro con las partes, que agradecieron las gestiones gubernamentales por una rápida solución para permitir que ingresen los barcos a ese puerto y las operaciones en la terminal portuaria sean retomadas con la normalidad de siempre. "El Gobierno de Daniel Scioli continúa llevando a cabo políticas tendientes a solucionar los conflictos en diálogo con todos los sectores", destacaron desde la cartera.

El Puerto de San Pedro, cabe mencionar, es considerado un importante punto de transbordo porque -entre otras cosas- opera con la exportación de fruta fresca del Noreste y Noroeste y las peras y manzanas de la Patagonia, particularmente el Valle de Río Negro. "Se están tomando todas las medidas necesarias para que los buques puedan volver a operar a la brevedad", explicó Cristian Breitenstein.

"La Provincia de Buenos Aires está fuertemente comprometida con el funcionamiento de sus puertos y con la defensa de sus puestos de trabajo", acotó el hombre del área productiva.


Regresar