Miércoles, 24 de Abril de 2019

Scioli encabezó encuentro con una importante plana de dirigentes del FpV

El Gobernador y precandidato presidencial abrió la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales junto a figuras del oficialismo como Julián Domínguez, Juan Patricio Mussi, Diego Bossio, Fernando Espinoza y Mariano Recalde, entre otros. "Es tiempo de los Gobiernos locales", fue su frase más destacada durante el evento realizado en Mar del Plata.

17-04-2015



En Mar del Plata, frente a una cantidad importante de dirigentes políticos que llegaron desde todo el país especialmente para el evento, el Gobernador de la provincia volvió a erigirse en centro de todas las miradas dentro del Frente para la Victoria cuando inauguró la esperada Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales en esa comuna costera.

La lista de personalidades presentes decía todo, sobre todo los hombres que estaban en primera fila, juntó a él.

Es que ahí estaban, por caso, algunos de los candidatos anotados camino a la sucesión provincial. Por ejemplo, sobresalían el titular de la Cámara de Diputados nacional, Julián Domínguez, y el Intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, dos que compartieron una jornada especial sobre educación en el pago chico del segundo durante el último fin de semana y anunciaron que conformarán una fórmula, juntos.

Pero también aparecía en primera plana, igual de destacado, otro con ganas de sucederlo a Daniel Scioli en diciembre de este año. Nada menos que el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, quien comenzó a recorrer diversos lugares de la provincia en el último mes y estaría en tratativas para armar dupla con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Otro que asomó la cabeza fue Fernando Espinoza, jefe comunal de La Matanza y Presidente del PJ en suelo bonaerense.

Tampoco faltaban, por otra parte, el Intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra; su par local, el alcalde de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; el viceministro de Economía de la Nación, Emanuel Álvarez Agis; el dominicano Juan Los Santos, copresidente de FLACMA, y un centenar de jefes comunales tanto del país como extranjeros, así como integrantes del Gabinete nacional y provincial.

Párrafo aparte merece, ciertamente, Mariano Recalde, el responsable de la empresa Aerolíneas Argentinas y precandidato a Jefe de Gobierno porteño.

"Luego de los grandes logros obtenidos, ahora es el tiempo de los Gobiernos locales", destacó Scioli.

"En este evento se expone de qué manera las políticas de inclusión han generado ahora las posibilidades para el desarrollo pleno de los Gobiernos locales, porque estamos ante la gran oportunidad de desarrollarnos al máximo", sostuvo el precandidato presidencial, partícipe de un convenio de cooperación entre los organismos presentes.

"Es fundamental la articulación entre los Gobiernos nacionales, provinciales, municipales y las delegaciones", observó y apuntó que "no hay municipios chicos, y serán vitales los aportes de cada localidad, desde la más pequeña hasta La Matanza, que es la más grande de Latinoamérica". Y agregó que, en el actual escenario, el "desafío es poder interpretar las nuevas demandas y los municipios son los grandes protagonistas" para ello.
Regresar