Miércoles, 24 de Julio de 2019

Morón inauguró el nuevo Centro de Atención a las Adicciones que funcionará en Casa de Cáritas

El subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones de la provincia de Buenos Aires, Carlos Sanguinetti; el intendente de Morón, Lucas Ghi, y monseñor Raúl Trotz, de la diócesis local, inauguraron la nueva sede del Centro Provincial de Atención (CPA) a las Adicciones, en ese distrito.

16-04-2015


El subsecretario de Salud Mental y Atención a las Adicciones de la provincia de Buenos Aires, Carlos Sanguinetti; el intendente de Morón, Lucas Ghi, y monseñor Raúl Trotz, de la diócesis local, inauguraron la sede del Centro Provincial de Atención a las Adicciones.
La misma está ubicada en la calle Castro Cambón 250, en una casa de Cáritas de Morón, que fue cedida por la diócesis local, para el funcionamiento del CPA.

Durante el acto, Sanguinetti destacó que "siempre es importante que todos los actores sociales e institucionales participen en las problemáticas que atañen a la sociedad", y agregó que "esta inauguración es un ejemplo del trabajo mancomunado con el municipio y la iglesia".

Por su parte, Ghi agradeció la presencia al ministro Collia, "no sólo en el día de hoy, sino que es una persona que permanentemente nos brinda su apoyo y colaboración".

Previo a la inauguración, Sanguinetti, Ghi y Trotz, firmaron el convenio marco de colaboración en el palacio municipal de Morón, que establece la cesión del lugar por parte de la diócesis de Morón y Cáritas, la incorporación de dos empleados administrativos municipales al CPA, y además, quedó estipulado que la comuna se hará cargo de los gastos impositivos y de servicios del lugar.

Finalmente, Sanguinetti resaltó que "estamos en una etapa de desarrollo de trabajo permanente con la iglesia en distintos puntos de la provincia", y agregó que "articular el trabajo con los distintos actores sociales nos permite profundizar nuestra idea de territorialización".

El CPA de Morón trabaja desde hace varios años, y en el último tiempo funcionaba en una casa alquilada, por lo cual con el convenio firmado tendrá un lugar fijo sin costos de alquiler por lo próximos tres años.

Allí se atienden más de 120 pacientes por mes, además de las prestaciones que se brindan a los familiares y en los distintos dispositivos de atención descentralizada que hay en el municipio.



Regresar