Miércoles, 24 de Julio de 2019

Denuncian el "vaciamiento" de la ex Donnelley y Printpack

Trabajadores de la Bordó Gráfica (línea del sindicato de gráficos) cortaron el tránsito en Callao y Corrientes esta mañana para desplegar una batería de reclamos y, entre otras cosas, pedir la expropiación a favor de la cooperativa que conformaron. El delegado Daniel Luna explicó el conflicto, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

16-04-2015



Trabajadores de la ex Donnelley y Printpack cortaron el tránsito en Corrientes y Callao, el corazón de la Capital Federal, para avanzar con una seguidilla de reclamos que sostienen desde el año pasado: denuncian atrasos en el pago de sus sueldos, el vaciamiento de las empresas donde trabajan y piden, como contramano, la expropiación y posterior cesión a una cooperativa propia.

La situación es de alarma. Pasado el bloqueo de tránsito, el siguiente paso es en el sindicato de gráficos bonaerenses: exigirán plenarios de delegados en todos los distritos -porque esos no son los únicos conflictos- para definir el plan de lucha en el corto plazo y anunciaron que presentaron denuncias penales y pedidos ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, hasta ahora sin suerte.

El delegado de Bordó Gráfica (línea interna del sindicato de gráficos), Daniel Luna, confirmó que denuncian "el vaciamiento que está haciendo la empresa" en su caso. "Están produciendo el vaciamiento, redireccionan para justificar el vaciamiento", remarcó el dirigente en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio este jueves.

"Estamos haciendo público esto que se está haciendo, que es dejar a muchos trabajadores en la calle", siguió.

"Hay diferentes conflictos en varias gráficas", apuntó y comentó que les deben el sueldo de marzo.

La entrevista completa en: https://soundcloud.com/ba2punto0/dluna160415
Regresar