Domingo, 15 de Diciembre de 2019

"Entregar escrituras es otorgar un derecho que la gente tiene"

El subsecretario social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti, subrayó la entrega de 200 escrituras a familias de Hurlingham que, en algunos casos, llevaban décadas de esperarlas. Destacó el rol de Juan Zabaleta, concejal y precandidato a Intendente del FpV, y hubo un palito para Luis Acuña.

15-04-2015



"Ayer en Hurlingham fue un acto muy lindo, hablamos de otorgar un derecho que la gente tiene, en darle seguridad jurídica a personas que esperan desde hace años", explicó el subsecretario social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Fabián Stachiotti, que participó durante la entrega de escrituras en el distrito de zona oeste, 200 en total sobre 3.000 que están siendo tramitadas, junto a Daniel Scioli y el concejal local, Juan Zabaleta.

"Juanchi hizo un laburo muy grande como lo de ayer, la posibilidad de adquirir una casa y tener los papeles en orden", valoró.

"Se trabajó muy bien en conjunto con la Nación y los municipios, a veces los intendentes y otras veces los representantes del Concejo Deliberante", explicó Stachiotti, eso último indudablemente dirigido no sólo a ponderar la labor de "Juanchi" Zabaleta sino criticar la actitud del Intendente local, Luis Acuña, que no colabora con el Gobierno provincial ni nacional.

Por otra parte, el funcionario destacó que "la Ley de Hábitat ha permitido que intervengan las organizaciones sociales" y recordó que desde el comienzo del segundo mandato de Scioli, en diciembre de 2011, llevan entregadas 50.000 escrituras en total. "Tenemos un Estado que interviene, y nosotros como servidores públicos, lejos de generarnos una crítica, más tiene que generar la posibilidad de buscar soluciones", señaló.

Y concluyó que "Hurlingham es estratégico por su densidad poblacional" y puso en valor la construcción de la futura Universidad Nacional en el pago chico.
Regresar