Domingo, 15 de Diciembre de 2019

El massismo, cada vez más chico: Ahora se la agarraron con una cooperativa de lanchas taxi

La Municipalidad atosiga a un grupo de lancheros que trabajan en el distrito desde hace décadas y conformaron una cooperativa hace dos años, por pedido de la propia administración local. Lo hicieron, recibieron el apoyo del dirigente k Federico Ugo, se sacaron una foto con él y la comuna no lo toleró. Les cortaron la luz, quitaron su stand y hasta presionaron con pretextos ridículos, como que cambiaran el color del puesto. Lo contó, con lujo de detalle, Ricardo Carrera, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

14-04-2015



La cooperativa Rumbo Delta, conformada por una decena de lanchas taxi, denuncia persecución política con nombre y apellido en el distrito de zona norte y apunta, concretamente, a la figura del Intendente local, Julio Zamora, y el verdadero conductor tras bambalinas, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Sus miembros aseguran que, luego de recibir el permiso del Registro Provincial para ejercer una actividad que realizan desde hace décadas, sufrieron una serie de represalias.

Por empezar, les quitaron el puesto donde ofrecían sus servicios, ubicado sobre la estación fluvial de Tigre, y cortaron la luz en más de una oportunidad.

Detrás de estas movidas hay una evidente intencionalidad política. Ocurre que el hombre encargado de gestionar los trámites ante el Registro Provincial es Federico Ugo, concejal del Frente para la Victoria -único espacio opositor con representación local-, jefe del bloque en el Concejo Deliberante y precandidato a alcalde local.

La Municipalidad había exigido que los integrantes de este grupo conformaran una cooperativa: fue una sugerencia original de las autoridades locales porque -hasta ese momento- la decena de lancheros cumplía sus funciones en forma individual, atomizados, y consideraban que era preferible la oficialización de ese espacio.

Pero la injerencia de Ugo, rival del massismo local para los comicios de este año, no cayó bien. Los cooperativistas, de hecho, tuvieron una importante foto con el edil opositor. Ahora pagan ese "costo político".

Buenos Aires 2punto0 Formato Radio dialogó con uno de sus miembros, Ricardo Carrera, quien aportó precisiones. "Esto fue a pedido del municipio, estaba todo muy separado, teníamos que hacer una agrupación; una vez que estaban los trámites, después de dos años, empezaron a cajonear los expedientes, no teníamos alternativas", describió.

"Vimos con Federico Ugo si él podía hacer algo, nos sacamos una foto, y ahí arrancó", agregó el lanchero.

"Sabemos que se cajoneó, por parte de la Intendencia o de alguien, pero bueno, alguien lo cajoneó. Y partir de ese momento, vino un silencio de radio, como de un mes y medio o dos meses. Antes teníamos un empleado municipal, nos sacaron el empleado municipal", narró.

"Nos mandan la nota diciéndonos que nos van a sacar el stand, vinieron en actitud mafiosa, llevaron a la Prefectura", argumentó el hombre y comentó que eso fue tras un pedido de la Dirección de Turismo, cuyo subsecretario solicitó que cambiaran el color del stand (puesto), que era rojo, el mismo que utiliza la comuna. También confirmó que tiempo después, efectivamente, siguieron los cortes de luz antes citados.

"Vinieron con ideas de que le sacáramos los colores del municipio, porque era rojo el stand, todo idea de ellos, que le cambiáramos el color. Le cambiamos el color a azul y blanco. Un subsecretario nos viene él mismo en persona a pedir que le cambiemos el color, nos pide que cambiemos los colores del stand. Bueno, se hizo todo lo que ellos pidieron. Después de eso, empiezan con que se nos cortó la luz", relató.

"No tenemos fotos, no podemos acusar, pero suponemos", confesó.

"Ellos pretenden que el grupo de la cooperativa se disperse, hemos mandado los emails que corresponden, vamos a ver que esa gente haga algo y nos ayude", manifestó.

"Me parece que a Massa le vendieron pescado podrido", especificó.

La entrevista completa: https://soundcloud.com/ba2punto0/rcarrera140415
Regresar