Miércoles, 21 de Agosto de 2019

En nombre de Acuña vuelven a amenazar de muerte a una periodista

Tal como había sucedido en diciembre del año pasado, nuevamente después de aportar información importante en la causa en que la Justicia Federal investiga al Intendente de Hurlingham, Luis Acuña, y su familia por posible lavado de dinero y evasión fiscal, la periodista Silvana Varela fue amenazada de muerte.

13-04-2015


La existencia de FASIEM SRL, una empresa de dudosa conformación que integran la esposa de Acuña, María Azucena Echosor (Diputada nacional del Frente Renovador); y los hijos del matrimonio: Fabrizzio Acuña (concejal de Hurlingham, FR); Emiliano Acuña (Concejal de Hurlingham FR en uso de licencia y empleado en el Congreso de la Nación) y Silvina Acuña (también empleada de su madre), donde se ocultan nueve propiedades y varios vehículos relacionados con la familia de funcionarios, fue puesta al descubierto mediante una investigación periodística que publicó el 29 de abril de 2014 el portal de noticias Buenos Aires 2punto0 (http://youtu.be/B5Y_XP1sUBs ). La investigación periodística fue realizada por Gonzalo Ucha y Silvana Varela.

Esta información fue llevada a la PROCELAC por el abogado Jorge Cancio, quien entendió que podía estarse ante la presencia de delitos de índole económica y tras meses de investigación propia, la PROCELAC no sólo confirmó la existencia de los bienes, sino que también consideró que debía investigarse la situación de la familia Acuña, por lo que impulsó en diciembre una denuncia penal que recayó en la Justicia Federal bajo expediente FSM 65095/2014 del registro de la Secretaría nº 2, a cargo del Dr. Germán Cancela, del Juzgado Criminal y Correccional Federal n° 1 de Morón, a cargo del juez Juan Pablo Salas y la Fiscalía de Sebastián Basso.

El 9 de diciembre de 2014 se hizo público que Luis Acuña y su familia se encontraban siendo investigados e imputados en una causa en el Juzgado Federal y se publicó esa información en la web Buenos Aires 2punto0. El domingo 14 del mismo mes llegó la primera amenaza, con una llamada telefónica al celular de Silvana Varela donde le advertían "no te metas con Acuña porque sos boleta. Varela, sos boleta. Varela, sos boleta".

El miércoles de la semana pasada (8/4), la periodista fue llamada a prestar declaración testimonial en la causa en que se investiga a los Acuña, aportando más datos para el avance del expediente, declaración que también fue publicada ese mismo día (http://buenosaires2punto0.com.ar/noticia.php?ba=2015&n=1253|Tras-la-tragedia-de-los-Alpes-la-familia-Acuna-se-preocupa-por-la-seguridad-aerea). A las pocas horas de su publicación, el servidor donde se aloja la web Buenos Aires 2punto0 sufrió un ataque cibernético que la dejó fuera de línea por varias horas, mientras que este domingo (12/04) a las 22:11 hs, Silvana Varela fue nuevamente amenazada de muerte.

"¿Silvana?" le preguntaron; "sí, ¿quién habla?"; "¿Sos Silvana?", "sí, ¿quién habla?, fue el inicio de la llamada que recibiera en su teléfono celular y se mostraba como una "llamada a su cargo", leyenda que suele visualizarse cuando la comunicación proviene de teléfono público o locutorio.

Tras asegurarse que quien había atendido efectivamente era la periodista, la voz masculina y algo distorsionada espetó: "¿te puedo hacer una pregunta?, ¿por qué no te dejás de joder con Acuña? ¿Vos querés ser boleta? Vas a ser boleta, dejate de joder con Acuña".

La denuncia correspondiente a esta nueva amenaza fue incorporada hoy al expediente que tramita en el juzgado del Dr. Salas.



Regresar