Sábado, 25 de Mayo de 2019

Lanzan una campaña por el boleto educativo gratuito

Estudiantes, docentes y trabajadores de la educación lanzaron una campaña para conseguir que la Cámara de Senadores de la provincia apruebe un boleto educativo gratuito para todos los niveles.

12-04-2015



El proyecto fue impulsado por el disputado del Frente de Izquierda, Cristian Castillo, quien encabezó una movilización a la Legislatura provincial para dar más impulso a la aprobación de la normativa.
El pedido viene siendo realizado desde septiembre de 2014, cuando Castillo junto a diferentes agrupaciones de educadores conformaron la iniciativa que hoy ya tiene la aprobación de la Cámara de Diputados.
"Estamos en momentos definitorios para fortalecer la 'Campaña Provincial por el Boleto Educativo Gratuito', por lo que es necesario salir a la calle para mostrar el apoyo popular a medida y exigir que sea aprobada y comience a funcionar este mismo año", señalaron las organizaciones.
En esta línea, precisaron que "actualmente el transporte se lleva una gran parte de los ingresos de los sectores populares. Por lo tanto, poder conquistar el boleto gratuito para toda la comunidad educativa sería un gran paso para revertir un ajuste muy fuerte que venimos sufriendo las y los bonaerenses en el costo del transporte".

Regresar