Martes, 15 de Octubre de 2019

El Proyecto Tronador de Punta Indio, en valor

El Intendente, Hernán Yzurieta, destacó la construcción del lanzador espacial en Pipinas, localidad de su distrito. Ponderó la generación de empleo y el aspecto turístico.

12-04-2015



El Intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta, destacó la relevancia del proyecto Tronador que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) prepara en la ruta 36, en localidad Pipinas, de su jurisdicción. "Argentina tiene sus propios satélites y ha encarado el desafío de tener su propio lanzador", valoró la autoridad comunal esta semana.

"Vamos en muy buen camino", recalcó el Jefe comunal y puso en relevancia la generación de empleo que esta nueva iniciativa, que lleva años en realidad, significa para los alrededores.

Yzurieta cuestionó a los "grandes medios masivos que están buscando el muerto del día, si hay una persona que perdió el empleo o si hay una fábrica que tiene un conflicto, pero nunca muestran la realidad" y lamentó, en ese sentido, la falta de difusión del emprendimiento. "Se van sorprendidos por el esfuerzo de la Argentina en un tema tan importante", señaló.

También subrayó el número de turistas que visitan la zona del polo espacial.

"Nos indigna cuando vemos lo que se intenta hacer para ir en contra de un modelo que le ha dado a la Argentina la gran posibilidad de recuperarse en estos últimos doce años. El Frente para la Victoria tiene los mejores dirigentes, la mayor cantidad de intendentes, la mayor cantidad de gobernadores y los mejores candidatos a Presidente", apuntó.

Regresar